Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Deportes |Tarragona se hará la revisión médica al mediodía: ¿se acerca Mauro Zárate?
El 9 que busca revancha en el Lobo tras un momento clave que condicionó su paso por Vélez

Una serie copera ante Lanús hizo que su estadía en Liniers comenzara a complicarse luego de un gran comienzo. Llega a préstamo por un año

El 9 que busca revancha en el Lobo tras un momento clave que condicionó su paso por Vélez

el delantero se iba expulsado en la vuelta ante lanús / web

18 de Enero de 2022 | 02:36
Edición impresa

Cristian Tarragona será el 9 de Gimnasia para la temporada que se avecina. El delantero que quedó con el pase en su poder tras su paso por Vélez, está a un paso de ser refuerzo albiazul y hoy se hará la revisión médica en horas del mediodía. Solamente faltan algunos detalles que tienen que ver con el monto de la opción de compra, para que todo quede formalizado y el futbolista se suba al micro para viajar a Mar del Plata.

El punta fue uno de los nombres que Pipo Gorosito pidió desde un principio y la dirigencia terminó de avanzar por él luego de que no consiguiera un traspaso al exterior. Si bien estuvo en los planes de Colo Colo, finalmente su ex compañero Juan Martín Lucero, fue el elegido por el conjunto chileno.

También lo buscaron Unión, club del cual es hincha, y Newell’s, pero la propuesta del Lobo parece ser más seductora y por eso Gimnasia tendrá a su centrodelantero de un momento a otro.

Según se supo, el futbolista firmará un contrato hasta diciembre del corriente año, en condición de préstamo y con una opción que aún no tiene un monto consensuado por las partes. Una vez salvado este punto, el camino quedará allanado para la firma.

El delantero, de 30 años, tuvo buenos pasos por Independiente Rivadavia de Mendoza, donde marcó 13 goles en 36 partidos, Platense y Patronato, donde marcó 9 goles en cada equipo, hasta que recaló en el Fortín. En el equipo de Liniers disputó 67 partidos contando todas las competiciones (Copa Diego Maradona, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores) y convirtió 12 goles.

Pero una serie de la mencionada Sudamericana produciría un quiebre que no pudo remontar. En la semifinales disputadas ante Lanús en enero de 2021, al delantero no le salió nada y desde allí, su paso por Vélez comenzó a quedar sentenciado.

En el choque de ida, a los 26 minutos se produjo un momento bisagra en el estadio José Amalfitani cuando el arquero Granate, Morales, tocó a Ricardo Centurión dentro del área y el árbitro pitó penal. Cristian Tarragona se hizo cargo del disparo, pero el golero ganó la pulseada. Lanús encontraría la ventaja unos minutos más tarde y el propio Tarragona tendría el empate sobre el final debajo del arco pero volvió a fallar.

Luego de perder por 1-0 en el José Amalfitani, Vélez llegó a la cancha de Lanús con la ilusión de poder revertir el resultado y meterse en la final. Sin embargo, en un minuto fatal sobre el final del primer tiempo, se le escurrió todo de las manos. Y Tarragona también estuvo en el medio.

A los 44 minutos le entró fuerte a Lautaro Acosta y se fue expulsado, mientras que en la jugada siguiente, Tomás Belmonte abrió el marcador para el Granate. El resultado terminó siendo 3-0 en favor de los locales.

Más allá de estos partidos fatídicos que le volcaron los hinchas en contra y también le hicieron perder la confianza del técnico Mauricio Pellegrino, Tarragona llega a Gimnasia con los pergaminos suficientes como para ser la primera opción del ataque.

Es que hoy por hoy Gorosito no cuenta con demasiadas alternativas ante las lesiones de Nicolás Contín y Alexis Domínguez, y el presente de Rodrigo Holgado que no ha sido el mejor.

Por su parte, si bien Eric Ramírez fue el 9 que terminó cumpliendo, en principio, el atacante ex Vélez podría arrancar por delante suyo en la consideración o bien compartir el frente de ataque con el nacido en Concordia. Hay que tener en cuenta también que en el amistoso que disputó el equipo en Mar del Plata, el delantero de referencia fue Franco Torres, mientras que Ramírez jugó para un elenco suplente. Ambos se anotaron en la red.

Por otra parte, Gimnasia sigue esperando por la respuesta de Mauro Zárate. Y en principio mañana sería el tiempo límite para aguardar la definición del delantero que aún duda si aceptar la propuesta del América Mineiro o si regresar al país para jugar en el Lobo. En calle 4 sobra optimismo.

PRIMERAS FECHAS CON HORARIOS

Durante las jornadas de ayer se confirmaron las fechas y horarios de los primeros tres partidos del torneo. Y el Lobo jugará ante Racing el domingo 13 de febrero a las 17, mientras que recibirá a San Lorenzo el jueves 17, en el mismo horario. En tanto, por la tercera fecha, le tocará jugar el lunes 21, a las 19:15, contra Banfield en el Florencio Sola. Hoy habrá un amistoso ante la Reserva de Aldosivi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla