Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Golpes, amenazas, y pánico

Salvaje ataque de motochorros en 122 y 38: hieren a una pareja

Salvaje ataque de motochorros en 122 y 38: hieren a una pareja

La esquina de 122 y 38 donde asaltaron y lastimaron a la pareja / el dia

18 de Enero de 2022 | 02:45
Edición impresa

Los ataques de motochorros en el casco urbano de La Plata tiene a maltraer a los vecinos, que no encuentran la manera de defenderse ni de evitarlos. Es que los robos bajo esta modalidad suelen ser sorpresivos y rápidos, por lo que la posible reacción de la víctima queda prácticamente descartada.

Eso fue lo que le ocurrió el domingo por la noche a una pareja que circulaba por la avenida 122 y fue asaltada de forma violenta por dos delincuentes motorizados. Hubo golpes, amenazas de muerte y mucho miedo, aunque finalmente los ladrones fueron atrapados y lo sustraído recuperado.

Fuentes oficiales informaron que todo sucedió minutos antes de las 20 horas en 122 y 38, en Barrio Hipódromo. Un hombre de 33 años circulaba en su Honda Wave junto a su novia de 20 y, al frenar en el semáforo, los abordaron dos sujetos “en una 110cc”, refirieron.

Al menos el ocupante estaba armado con una pistola y como ya los tenían encima no pudieron atinar a escapar.

Conforme declaró el damnificado, “el conductor tenía una remera de color rojo y su acompañante, de tez trigueña, una de color azul y una gorra con visera”.

Con mucha violencia, el que portaba el arma de fuego le apuntó en la cabeza y entre ambos los empujaron hacia un muro sobre la calle 122. “Los acorralaron con tanta saña que les lastimaron los brazos y las piernas”, apuntó un vocero consultado.

La secuencia no se extendió mucho, pero la vehemencia de los malvivientes fue tal, que dejó con mucho miedo a las víctimas. En segundos, les sustrajeron la moto y las pertenencias que llevaban consigo. Luego huyeron a toda velocidad por 122 hasta 40, donde doblaron en dirección a Ensenada.

Las cámaras y algunos testigos los situaron “por 126”. Una fuente aseguró que “se metieron en el barrio San José” donde “hay una bandita de menores que tiene a maltraer a los vecinos”.

El damnificado actuó rápido y eso facilitó la intervención de la Policía. Si bien el delito ocurrió en jurisdicción de la comisaría Segunda de nuestra Ciudad, la denuncia fue radicada en la seccional Tercera de El Dique.

Personal de esa dependencia salió en busca de los autores del atraco, pero no logró encontrarlos. Hasta que, en una plaza de la zona de Villa Catella, descubrieron el rodado. Un pesquisa precisó que “lo habían descartado”, presuntamente porque ya sabían que eran buscados por las autoridades.

Si bien los sospechosos consiguieron huir, la moto fue restituida a su propietario. El caso fue caratulado como “robo de automotor calificado y lesiones”, con intervención de la UFI Nº 9 y el Juzgado de Garantías N°05.

BRONCA EN CENTRO TRADICIONALISTA

Por otra parte, en la sede de la “Agrupación Tradicionalista y Campo de Pato La Montonera”, situada en el Camino Rivadavia y Remedios de Escalada, desconocidos causaron destrozos y robaron parte del alambrado perimetral del predio.

El viernes pasado, “el alambrador encontró los alambres cortados y la faltante de algunos de ellos”, lamentaron desde la institución, al tiempo que remarcaron que “lamentamos y repudiamos los hechos vandálicos sufridos y pedimos si alguien conoce sobre los autores y nos puedan dar información, así podemos hacer las acciones legales correspondientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla