

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller argentino, Santiago Cafiero, en Washington dejó varios temas para el análisis y uno de ellos fue el relacionado a los derechos humanos.
Y fue la representación que tuvo nuestro país en Nicaragua en apoyo a Daniel Ortega, que reasumió la presidencia, lo que generó un contrapunto. Antes de la reunión Blinken había dado señales de respaldo formal y genérico a nuestro país, haciendo hincapié en los desafíos regionales y hasta felicitó a la Argentina por cómo llevó adelante la conducción del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Cabe recordar que allí se discutieron los abusos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres países a los que Washington sigue muy de cerca.
En ese contexto, Cafiero había le había anticipado al funcionario de la administración de Joe Biden que “tenemos mucho por hablar” al respecto, en un gestó de aceitar la relación y la agenda de trabajo. Es que el escándalo que se generó en torno a la presencia del iraní Mohsen Rezai, acusado de hacer volar la AMIA, en el acto de toma de posesión de Ortega, no dejó bien parado a nuestro país porque allí estuvo presente el embajador argentino en Managua, Daniel Capitanich. Es por eso que se intentó despegarse del tema.
En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que Blinken y Cafiero expresaron su “seria preocupación” por la presencia de Rezai en Nicaragua. Pero el que emitió Cancillería no mencionó ni una palabra sobre el tema.
Es preciso destacar que la visita del Canciller a Washington se da tras la posesión de Argentina de la presidencia la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual acompañan tanto Nicaragua como Venezuela y Cuba, tres dictaduras a las que EE UU le da batalla. Pero también a días del viaje del presidente Alberto Fernández a Rusia y China para reunirse con sus pares ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping, respectivamente. Se trata de dos países con los cuales mantiene posiciones encontradas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí