Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se levantó el paro previsto para mañana: "Los trenes funcionarán con normalidad"

 Se levantó el paro previsto para mañana: "Los trenes funcionarán con normalidad"
19 de Enero de 2022 | 12:18

El paro de trenes anunciado para este jueves por la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) para todas las líneas de media y larga distancia, finalmente se levantó y el servicio funcionará con normalidad. Así lo confirmaron fuentes ferroviarias a EL DIA, tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los representantes gremiales.

La medida de fuerza convocada para mañana "quedó sin efecto", explicaron fuentes de Trenes Argentinos, luego del cónclave que las partes mantuvieron ayer por la tarde, el cual culminó con la firma de un acta en la que empresarios y el gremio acordaron avanzar en "una instancia de negociación".

En el marco del encuentro "el gremio se comprometió a no parar y el servicio se prestará normalmente", se informó.

En el acta se acordó que "ambas partes se obligan a conformar una mesa de negociación y que el sindicato hará saber a la empresa los ítems a tratar que sean beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que el sindicato representa. Las partes se obligan a mantener la paz social".

El paro por 24 horas, que tiene como trasfondo una revisión de los salarios de los trabajadores del sector, iba a afectar no sólo al Tren Roca que comunica La Plata y Constitución. Además alcanzaría a las líneas Sarmiento,  San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; y también a los servicios de larga distancia y regionales como el Belgrano Cargas y Logística S.A.

Según adujo la UPFS, la medida fue convocada "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL".

Entre los puntos del reclamo el gremio enumeró "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados".

También argumentó "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla