Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue continúa en alza y marca un nuevo récord histórico

El dólar blue continúa en alza y marca un nuevo récord histórico
19 de Enero de 2022 | 15:35

Por segunda rueda consecutiva, el dólar blue sube y quiebra su récord histórico. A pesar de haber arrancado los primeros negocios del día en baja, pasado el mediodía el tipo de cambio paralelo avanzó hasta los $212,50 para la venta. Es un $1,50 más (0,7%) que en la jornada previa.

El dólar informal, que había retrocedido hasta los $210,50 en la primera parte de la jornada, retomó por la tendencia al alza y sube $1 hasta los inéditos $212. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), se amplía al 103,4%.

En la jornada previa, el dólar blue había trepado $2 hasta los $211.

Recordemos que en diciembre, el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC. Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

En tanto, este miércoles los bonos interrumpen la mala racha que vienen registrando desde que comenzó el año, influidos a la baja por la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el exterior, hoy los títulos soberanos avanzan hasta 1,1% (Bonar 2029); a nivel local, la suba máxima es del 1,4% (GD46).

El riesgo país tres unidades (+0,2%) y se posiciona en los 1897, el segundo valor más alto del que se tenga registro desde la reestructuración de deuda en septiembre de 2020. Desde que empezó el año, el índice elaborado por el JP Morgan acumuló una suba de 200 puntos (11,8%).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla