En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la extensa sequía y la ola de calor extremo, los partes meteorológicos extendidos anuncian precipitaciones por un extenso tiempo
Las lluvias llegaron para quedarse por un largo periodo. Al menos hasta el domingo próximo habrá precipitaciones de variada intensidad, según informó la estación de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.
En tanto, la sudestada mantiene en alerta a la zona ribereña de Ensenada y Berisso por la crecida del río. Si bien no superó los 3 metros como estaba previsto ayer por los organismos oficiales, alcanzó los 2,60 metros.
Hasta el momento, la zona en la que hubo mayor cantidad de precipitaciones fue City Bell si se toma en cuenta desde el sábado 15 de enero hasta ayer a las 16.30. En esa localidad hubo 50,3 milímetros.
En otras zonas en las que hubo abundante caída de agua fueron: Tolosa (43,5 milímetros); Villa Elisa (41,8 milímetros) y Melchor Romero (41,8 milímetros).
En el caso del casco urbano, marcan 22,8 milímetros en la estación de plaza Olazábal, sin computar una marca de 48,5 milímetros del sábado 15 de enero que quedó bajo revisión por algunos inconvenientes que tendría ese equipo.
Tras las temperaturas registradas ayer con máximas de 23 grados, se anuncian dos jornadas para hoy y mañana con lluvias y vientos del Este.
Para hoy se prevé una máxima de 24 grados y ya para el jueves el termómetro podría llegar a los 26 grados.
El aumento de las temperaturas estará acompañado por precipitaciones de distinta intensidad.
Desde el sábado la lluvia prácticamente no cesó. Con diversa intensidad, fue la constante de cada jornada, en contraposición con el calor extremo de la semana pasada.
Según datos que tiene la Municipalidad y difundió ayer, “hasta el viernes esperamos precipitaciones de tipo lluvia débil o llovizna y en forma intermitente, con mejorías temporarias que se pueden extender por varias horas”.
En tanto, “hacia el sábado y domingo, se esperan precipitaciones en forma de lluvias intermitentes con algunas tormentas dispersas, acompañadas por chaparrones de variada intensidad”, agregaron las fuentes.
A su vez, y según el pronóstico extendido que manejaban ayer en la Comuna, “la próxima semana también se presentará con precipitaciones”.
Con respecto a la temperatura, que aflojó con respecto a la semana anteriores, se prevén marcas máximas durante los próximos 10 a 15 días de entre 24 a 28 grados, pudiendo ocasionalmente alcanzar o superar por poco los 30 grados.
Cabe indicar que las lluvias llegaron tras una prolongada sequía.
Tal como publicó este diario, un informe climático que se maneja en la Municipalidad, marca que la Provincia de Buenos Aires atraviesa una sequía que ya tiene un impacto en el 75% del territorio. Dentro de esa amplia porción se encuentra la Ciudad: “atraviesa por un periodo de mas de 50 días sin precipitaciones que registren importancia significativa sobre los espacios verdes públicos”. Eso, según el informe del área de Espacios Públicos “tiene una fuerte implicancia sobre nuestro patrimonio arbóreo”. El daño es sobre un recurso que en el diseño urbano “genera un amparo térmico, funcionando como amortiguador de los cambios bruscos de temperatura”.
Por otra parte, la Región está desde el lunes en estado de alerta por la crecida del Río de la Plata. Pasadas las 20 del lunes la altura llegaba a los 2,60 metros y mantuvo la misma altura en la madrugada, pese a que se esperaba que superara los 3 metros a las 5:30 de la mañana de ayer, según había informado el Centro de Prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del ministerio de Defensa.
El estado de alerta se extendió hasta ayer cuando se esperaba que a la noche subiera el río hasta los 3,20 metros. Según las fotos y los videos a las que pudo acceder este diario, y en base a lo reportado por los vecinos, ayer a la madrugada finalmente no superó lo anunciado para la costa ribereña, aunque se mantuvo el alerta ya que ayer a la mañana se informó que en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero, la altura del río era de 2,70 metros.
el clima inestable llegó para quedarse varios días / sebastián casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí