Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
La Ciudad |Hasta ahora en city bell cayó la mayor cantidad de agua: 50,3 milímetros
VIDEO.- La lluvia llegó para quedarse: ¿hasta cuándo caerá agua en La Plata?

Tras la extensa sequía y la ola de calor extremo, los partes meteorológicos extendidos anuncian precipitaciones por un extenso tiempo

19 de Enero de 2022 | 02:41
Edición impresa

Las lluvias llegaron para quedarse por un largo periodo. Al menos hasta el domingo próximo habrá precipitaciones de variada intensidad, según informó la estación de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.

En tanto, la sudestada mantiene en alerta a la zona ribereña de Ensenada y Berisso por la crecida del río. Si bien no superó los 3 metros como estaba previsto ayer por los organismos oficiales, alcanzó los 2,60 metros.

Hasta el momento, la zona en la que hubo mayor cantidad de precipitaciones fue City Bell si se toma en cuenta desde el sábado 15 de enero hasta ayer a las 16.30. En esa localidad hubo 50,3 milímetros.

En otras zonas en las que hubo abundante caída de agua fueron: Tolosa (43,5 milímetros); Villa Elisa (41,8 milímetros) y Melchor Romero (41,8 milímetros).

En el caso del casco urbano, marcan 22,8 milímetros en la estación de plaza Olazábal, sin computar una marca de 48,5 milímetros del sábado 15 de enero que quedó bajo revisión por algunos inconvenientes que tendría ese equipo.

Tras las temperaturas registradas ayer con máximas de 23 grados, se anuncian dos jornadas para hoy y mañana con lluvias y vientos del Este.

Para hoy se prevé una máxima de 24 grados y ya para el jueves el termómetro podría llegar a los 26 grados.

El aumento de las temperaturas estará acompañado por precipitaciones de distinta intensidad.

Desde el sábado la lluvia prácticamente no cesó. Con diversa intensidad, fue la constante de cada jornada, en contraposición con el calor extremo de la semana pasada.

Según datos que tiene la Municipalidad y difundió ayer, “hasta el viernes esperamos precipitaciones de tipo lluvia débil o llovizna y en forma intermitente, con mejorías temporarias que se pueden extender por varias horas”.

En tanto, “hacia el sábado y domingo, se esperan precipitaciones en forma de lluvias intermitentes con algunas tormentas dispersas, acompañadas por chaparrones de variada intensidad”, agregaron las fuentes.

A su vez, y según el pronóstico extendido que manejaban ayer en la Comuna, “la próxima semana también se presentará con precipitaciones”.

Con respecto a la temperatura, que aflojó con respecto a la semana anteriores, se prevén marcas máximas durante los próximos 10 a 15 días de entre 24 a 28 grados, pudiendo ocasionalmente alcanzar o superar por poco los 30 grados.

Cabe indicar que las lluvias llegaron tras una prolongada sequía.

Tal como publicó este diario, un informe climático que se maneja en la Municipalidad, marca que la Provincia de Buenos Aires atraviesa una sequía que ya tiene un impacto en el 75% del territorio. Dentro de esa amplia porción se encuentra la Ciudad: “atraviesa por un periodo de mas de 50 días sin precipitaciones que registren importancia significativa sobre los espacios verdes públicos”. Eso, según el informe del área de Espacios Públicos “tiene una fuerte implicancia sobre nuestro patrimonio arbóreo”. El daño es sobre un recurso que en el diseño urbano “genera un amparo térmico, funcionando como amortiguador de los cambios bruscos de temperatura”.

SUDESTADA Y ALERTA

Por otra parte, la Región está desde el lunes en estado de alerta por la crecida del Río de la Plata. Pasadas las 20 del lunes la altura llegaba a los 2,60 metros y mantuvo la misma altura en la madrugada, pese a que se esperaba que superara los 3 metros a las 5:30 de la mañana de ayer, según había informado el Centro de Prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del ministerio de Defensa.

El estado de alerta se extendió hasta ayer cuando se esperaba que a la noche subiera el río hasta los 3,20 metros. Según las fotos y los videos a las que pudo acceder este diario, y en base a lo reportado por los vecinos, ayer a la madrugada finalmente no superó lo anunciado para la costa ribereña, aunque se mantuvo el alerta ya que ayer a la mañana se informó que en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero, la altura del río era de 2,70 metros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el clima inestable llegó para quedarse varios días / sebastián casali

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla