Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ERIC RAMÍREZ, EL 9 MENOS PENSADO

“Yo sabía que iba a terminar jugando y haciendo goles”

El delantero contó que a pesar de correr desde atrás, siempre se tuvo confianza para ganarse un lugar

“Yo sabía que iba a terminar jugando y haciendo goles”

eric ramírez junto a su hijo bautista desde concordia / el día

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

2 de Enero de 2022 | 02:47
Edición impresa

Desde el calor de Concordia, donde pasa sus días de vacaciones, Eric Ramírez hizo un balance del semestre que tuvo en el Lobo. El delantero terminó siendo el 9 titular del equipo, anotando goles y posicionándose por sobre jugadores que son centrodelanteros por naturaleza como Rodrigo Holgado y Sebastián Cocimano.

Ante las lesiones de Nicolás Contín y Alexis Domínguez, Néstor Gorosito les dio posibilidades a los tres y el entrerriano fue el que mejor supo aprovecharlas. A lo largo de un temporada que lo encontró en diferentes momentos, llegó a jugar 26 encuentros, siendo titular en 16 de ellos.

El delantero anotó en dos partidos seguidos que terminaron con sendos triunfos albiazules. El primero fue el 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y el segundo fue en la goleada por 5 a 2 sobre Talleres. Además disputó un buen juego en el Clásico ante Estudiantes, luchando contra los dos corpulentos marcadores Fabián Noguera y Agustín Rogel.

Este buen cierre de torneo, implicó que el técnico Mens Sana pidiera por su continuidad, aunque habrá que ver si se cristalizan algunas de las ofertas que podrían llegar desde el exterior para llevárselo.

En diálogo con este medio, el protagonista contó que se encuentra “disfrutando de la familia” en su pueblo “en la casa de mi papá que hace rato que no la veía”. Y desde allí hizo un balance positivo de lo que fue su cierre de año.

“El balance es muy bueno. Me hubiese gustado obviamente jugar más durante el año, pero terminé bien, jugando, haciendo goles y metiendo asistencias, así que estoy muy conforme con el rendimiento. Yo sabía que iba a terminar jugando, como hago siempre, a la larga siempre pasa esto, termino jugando y metiendo goles”, destacó.

En lo que respecta al puesto en el cual lo ubicó el técnico, reconoció que le gusta y que lo conoce bien, por haberlo ocupado durante un buen tiempo cuando jugaba en Reserva.

“Me gusta la posición de 9, he jugado mucho en Reserva en esa posición y he hecho muchos goles. Y teniendo de compañero al Pulga Rodríguez, que es un excelente jugador y asistidor, pude aprovecharlo y sentirme muy cómodo jugando con él”.

Como en cada receso, el mercado de pases despierta interés en todos los futboleros.Y los jugadores son parte de eso. Si bien Ramírez destacó que deja todo en mano de su representante, reconoció que hubo sondeos y también que lo puso contento que Gorosito pidiera por él.

“Pipo pidió que me quedara y lo tomé muy bien, estamos muy contentos por eso”, y agregó que “me sondearon del exterior y de un equipo grande del fútbol argentino que no puedo decir cuál es. Veremos si queda solamente en eso o si me pretenden de verdad”, sostuvo. Uno de los interesados por contratar al futbolista es el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, mientras que desde México también hicieron consultas.

A ese respecto, señaló que “siempre uno sueña y piensa en poder dar ese salto de calidad, esperemos que vengan y seduzcan a las dos partes. Tanto a mi como a Gimnasia”. Y a su vez contó que ya comenzó a charlar con el Lobo para poder extender el vínculo que caduca dentro de seis meses.

“Comenzaron las charlas para renovar el contrato, mi representante me avisó que Gimnasia quiere renovar el vínculo y veremos la propuesta que me hacen. Eso queda en manos suyas”, manifestó.

En otro orden, se refirió a qué cambió para pasar de estar afuera a ser titular en la recta final del campeonato: “Yo no cambié en nada, cuando llegó Pipo empezamos todos los jugadores de cero. Fui al banco muchas veces y cuando me tocó ingresar pude hacerlo bien. Me gané la consideración de él. Siempre cuando llega un técnico nuevo hay que demostrar que estás para jugar y eso es lo que hice. Me dio resultados”

Gran parte de este presente que hoy tiene en Gimnasia se debe al paso de Diego Maradona por el Lobo. Con él forjó una buena relación y fue el Diez quien lo rescató cuando entrenaba solo en el predio de Abasto. Le dio la chance de volver a ponerse la camiseta contra Aldosivi en Mar del Plata y la rompió. De eso, el concordense, no se olvida.

“Antes de que llegara Diego ni siquiera me dejaban jugar en Reserva porque no iba a ser tenido en cuenta. Pero un día me vio en un amistoso contra Chicago en el Bosque. Yo era suplente de los suplentes. Ese partido jugué muy bien y pidió que suba a entrenar con Primera. Decidió ponerme contra Aldosivi y pude meter un gol. Siempre lo llevo conmigo, a todos lados y en los partidos también”.

“Comenzaron las charlas para renovar, veremos la propuesta que me hacen”

Eric Ramírez, Sobre su situación contractual

“Pude aprovechar al Pulga, que es un excelente jugador y asistidor. Me sentí cómodo”

Eric Ramírez, Sobre Luis Rodríguez

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla