Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo les fue a las criptomonedas

2 de Enero de 2022 | 02:47
Edición impresa

La inflación acumulada en el 2021 se ubicará por arriba del 51%, una cifra que tiene al borde del K.O. a los bolsillos de millones de argentinos, que deben hacer malabares día tras día para sacarle el máximo provecho posible a su dinero.

Ante este panorama complicado, cada vez más personas comprenden que quedarse con los pesos debajo del colchón o en sus cajas de ahorro es un mal negocio y buscan alternativas con rendimientos reales positivos para proteger su capital.

Por tal motivo, la opción clásica para aquellos que tienen un perfil conservador, como el plazo fijo tradicional, es descartada por muchos debido a su pobre rendimiento.

Mientras que otras de las alternativas favoritas, como la compra de dólares para ahorro, se vio diezmada por el cepo, lo que generó una migración de usuarios hacia los paralelos, según Iproup.

Ante este panorama, cada vez más argentinos se animan por apostar por una opción relativamente nueva y que les permite dolarizar su patrimonio.

De la mano del riesgo que conlleva sumar a la cartera de inversiones una herramienta volátil, allí aparece la opción de las criptomonedas, activos digitales a los que se puede ingresar en pesos y adquirir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dai (DAI), Polkadot (DOT), Solana (SOL), etc.

La consultora Focus Market y Buenbit elaboraron un completo informe titulado “Buenbit Cripto Index”, donde recopilaron el rendimiento de las principales criptomonedas del mundo a lo largo de 2021.

Las cifras expresadas en la investigación son contundentes. Mientras el IPC acumulado a noviembre de este año fue de 45,4%, las principales criptos tuvieron en pesos un rendimiento real de: BTC 74,13%; ETH 90,62%; BNB 24,78%; SOL 99,35%; ADA 92%; USDC 24,8%; LUNA: 99,54%; DOT 89,59%; AVAX 97,75%.

En cuanto al comportamiento de Bitcoin, desde el informe se explica que, por citar un ejemplo, su valor “a precios corrientes para el periodo de noviembre 2020 se obtiene un valor de $3.159.760 (BTC/DAI Histórico USD) y para noviembre 2021 (BTC/DAI Actual USD) resultó $12.212.843”.

“Ahora bien, si tomamos estos valores en términos reales podemos ver que rindió un 74,13% (valor deflactado). Es decir, esta criptomoneda no solo generó un rendimiento ajustado por inflación de más del 70% sino que, si lo comparamos con los distintos IPC, este valor siempre estuvo por delante, observándose así una inversión real positiva en términos inflacionarios”, resalta la investigación.

¿Qué lleva a los argentinos a confiar en este tipo de activos volátiles? La debilidad del peso y las restricciones para acceder a la compra de dólares al precio oficial son dos de los principales motivos que impulsan a los argentinos a buscar herramientas para proteger el poder de compra de su dinero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla