Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Carolina Ricci

Tarotista y Terapeuta Holística

Tarotista y Terapeuta Holística

Las cartas de tarot le mostraron a Carolina Ricci que la Plata va a reactivarse en los próximos meses

2 de Enero de 2022 | 03:49
Edición impresa

La historia cuenta que el Tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII cuando los mercaderes del Mediterráneo recorrían la extensa Ruta de la Seda por China, Persia y África, trayendo entre sus pertenencias el primer mazo de cartas conocido en Occidente, llamado Mamluk. Su origen era islámico y estaba organizado en cuatro palos.

Durante el siglo XV, en Europa, a los naipes se incorporó un quinto palo: los triunfos, que eran cartas con dibujos de flores o escenas variadas que resultaban superiores a las de los palos ordinarios. Sus figuras eran casi las mismas que en la actualidad conocemos como los 22 arcanos mayores del Tarot.

A principios del siglo XX, en excavaciones realizadas en un pozo del Castillo Sforza en Milán, se encontraron cartas del siglo XV con el típico diseño del Tarot marsellés. Esto reforzó la vieja teoría de que el Tarot, el primero y verdadero, nació en Marsella.

De acuerdo al Tarot Marsellés, en La Plata, con respecto a lo económico, las cartas hablan de estabilidad, en un comienzo. Puede que en algún momento los recursos escaseen, pero conectando con lo esencial de la Ciudad, con lo que realmente necesita, se podrá reactivar nuevamente. En cuanto a lo social, se infiere que es una ciudad que lidera, que es modelo de otras localidades, que se encuentra en equilibrio con ellas. Se vislumbra que quizás viva una situación de ruptura, inestabilidad y cambio importante en los meses de enero y/o noviembre.

Las cartas también muestran la aparición de una figura femenina empoderada, que posibilita la obtención de recursos y significa un nuevo comienzo para la ciudad, contando con todas las herramientas necesarias para avanzar y crecer desde lo creativo y el disfrute de sus habitantes.

Para lograr el éxito, para potenciarse y brillar (energía presente en la ciudad) debería soltar estructuras limitantes que rigen en la ciudad hace años y pensamientos vinculados a la carencia. Confiar un poco más en los recursos humanos que se tienen, para lograr ese estado ideal que se puede observar.

En términos generales el 2022 viene muy bien. Salen cartas conectadas con la armonía, el amor, los recursos, la economía, todas de manera positiva. Sí cabe aclarar qué hay un llamado de atención para no repetir patrones, conductas que lleven a situaciones ya vividas. Hay que cortar con eso para poder crecer como ciudad.

“En La Plata, con respecto a lo económico, las cartas hablan de estabilidad en un comienzo del año”

Carolina Ricci, tarotista

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla