Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué se sabe del caso Madeleine McCann? Las nuevas evidencias podrían resolver el misterio

Christian Brueckner, principal sospechoso de raptar y matar a la niña, estaba cerca de donde vacacionaban la familia

¿Qué se sabe del caso Madeleine McCann? Las nuevas evidencias podrían resolver el misterio

Madeleine McCann

20 de Enero de 2022 | 01:20
Edición impresa

Los investigadores que están detrás del misterioso caso de Madeleine McCann aseguraron que descubrieron nuevas pruebas “impactantes”. Según afirman, las mismas podrían finalmente atrapar al sospechoso, identificado como Christian Brueckner.

Las autoridades alemanas creen que el pedófilo convicto que está en la mira secuestró y asesinó a Maddie, la nena de tres años que desapareció del departamento de vacaciones de su familia en Portugal en 2007. A pesar de sus sospechas, nunca ha sido acusado de ningún delito en relación con la desaparición. Pero ahora, un equipo que trabaja en un documental sobre Madeleine entregó nuevas pruebas a los detectives y afirman que pueden demostrar que Brueckner estaba cerca de Praia da Luz cuando la pequeña desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas.

Tal como informa el diario británico The Sun, el equipo documental de Sat.1, compuesto por exinvestigadores y periodistas, dice que recopiló “muchas pistas e indicios nuevos” de que Christian estaba detrás del incidente.

“Facetas alemanas”

La editora en jefe Juliane Ebling dijo: “La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchas facetas alemanas”. El caso está siendo juzgado en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso. “En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales que rodean el crimen”, aseguran, al tiempo que indican que “Jutta Rabe ha investigado material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra durante los últimos meses, lo que incrimina gravemente a Christian Brueckner”. Cabe resaltar que Christian Brueckner fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en junio de 2020, y cumple una condena de siete años de prisión por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005.

Además, los agentes de policía también están investigando una supuesta participación en otros tres casos. El primero de los tres delitos es la violación de la irlandesa Hazel Behan en Praia da Rocha en el Algarve en 2004; el segundo es por la agresión sexual de una niña de 10 años en Portugal en 2007; y el tercero involucra el abuso de cuatro niños en un festival en São Bartolomeu de Messines en 2017. El abogado de Christian Brueckner, Friedrich Fulscher, había dicho que su cliente “niega cualquier participación” en el caso McCann.

El pasado

Un libro revela detalles de la vida pasada de Brueckner, cuando aún no había iniciado su camino de crímenes y delitos contra menores. Jon Clarke publicó en septiembre pasado ”Mi búsqueda de Madeleine”. Dedicó años al caso que no sólo conmovió a la opinión pública de Reino Unido, sino que atrajo a millones y millones de curiosos alrededor del mundo.

Tanto Brueckner como sus dos hermanos fueron castigados a cinturonazos durante una infancia violenta. Su madre adoptiva, Brigitte, era “brutalmente dominante”. En tanto su padre, Fritz, solía “golpearlos en el trasero desnudo gritando: ‘¡Si lloras, habrá más!’”, según la reseña del libro publicada por el diario The Times. Antes de recaer en lo que sería su familia definitiva, Bruekner vivió largo tiempo en un orfanato. Aparentemente, los padres adoptivos de Brueckner se hicieron cargo de los tres hermanos solo para recibir subsidios del Estado alemán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Madeleine McCann

El alemán Christian Brueckner / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla