Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamos de prioridad para aplicar la tercera dosis a empleados del sector

Dicen que es inminente el pedido del pase sanitario en el transporte público

El ministro provincial del área dijo que comenzaría en los servicios de media y larga distancia y propuso extenderlo a las escuelas

Dicen que es inminente el pedido del pase sanitario en el transporte público

los usuarios deberán mostrar el pase sanitario al momento de comprar el boleto/ dolores ripoll

20 de Enero de 2022 | 01:51
Edición impresa

Ratificaron ayer la decisión de pedir el pase sanitario en los servicios de transporte de media y larga distancia, según indicó ayer el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio y planteó que la medida debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también”, dijo D’Onofrio en declaraciones a una radio porteña.

El funcionario señaló que el pase, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares cerrados, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Según anticipó el funcionario, la medida, que estudia junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, regiría, en principio, para trayectos de media y larga distancia “porque hay gente que viaja muchas horas y es complicado. Vamos a ver cómo evolucionan las estadísticas”, advirtió durante una entrevista y agregó: “en el área estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo. Esto es una cuestión de muchas jurisdicciones y Kreplak está viendo con Nación la evolución de los contagios. Tenemos la capacidad de instrumentarlo”.

En tanto, el Comité Plan de Emergencia por COVID para el transporte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, emitió un comunicado en el que indica que de acuerdo a la situación epidemiológica actual, solicitó a las autoridades de Salud, nacional y provinciales, “la posibilidad de dar prioridad a los trabajadores del transporte ferroviario y automotor, tanto de cargas como de pasajeros, en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna”.

La medida, consensuada con las distintas cámaras del sector y los gremios de cada actividad, “resulta de suma importancia dada la exposición y el contacto continuo por sus tareas diarias con usuarios y usuarias del transporte. De esta manera, se pretende reforzar el esquema de vacunación de cada trabajador y trabajadora para minimizar la propagación del virus y garantizar la cantidad de los servicios en todas las modalidades. Además, se deberán extremar las medidas de sanitización en servicios de larga distancia, los cuales tienen que circular con una debida ventilación en cada unidad”, agregaron.

El Plan de Emergencia Covid 19 se creó bajo la órbita de la CNRT para establecer las pautas de cuidados, desinfección e higiene a cumplir en cada sector para evitar los contagios en el sistema de transporte. En este sentido, en el ámbito ferroviario y automotor se fueron actualizando las medidas de acuerdo fue avanzando el virus y sus distintas variantes en el país.

Trenes
El paro de trenes anunciado para hoy por la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) para todas las líneas de media y larga distancia, finalmente se levantó y el servicio funcionará con normalidad. Así lo confirmaron fuentes ferroviarias a EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla