Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Sigue la tensión en la toma del predio de 3 y 609, y crece el temor entre los vecinos

20 de Enero de 2022 | 13:14

Este mediodía seguía la tensión en la zona de 3 y 609, donde denuncian la toma de un predio en ese sector de Barrio Aeropuerto. Con tres móviles policiales apostados en el lugar para impedir la usurpación, se pudo ver nuevamente movimientos de personas que volvieron a marcar los terrenos con fines de levantar un asentamiento. 

Juan, un vecino que hace más de 12 años vive en la zona, le contó a EL DIA que "hoy llegó la policía ya que por cuarta vez intentaron quedarse con el predio. Esta no es la forma en la que se debe acceder a una propiedad". En ese sentido, recordó que "hace dos, en el primer desalojo, la mayoría de la gente se retiró, pero un grupo atacó a la policía, que no decidió responder a la violencia. Después se fueron".

"Los terrenos están todos marcados", aseguró el hombre, que aclaró que los efectivos de la fuerza "habían sacado las estacas pero hoy volvieron a ponerlas". Sobre la angustiante situación que se vive aseguró que "antes de que llegue hoy la policía había más de 40 personas. Hay una lona que usan como carpa y con eso se cubren, se guardan entre 15 y 20 personas. Es una situación complicada para los vecinos porque tenemos que salir a hacer los mandamos y tenemos miedo". Y agregó: "Es gente que está muy organizada, está todo muy bien estudiado".

Cabe recordar que el martes se vivieron momentos de tensión luego de que la Policía llegara al lugar y recibiera agresiones con proyectiles, en un episodio que dejó un arrestado y 30 imputados en una causa por tentativa de usurpación. En tanto, ayer volvieron las acciones al predio de unas cuatro hectáreas situado junto a los monoblock de Barrio Aeropuerto. De nuevo, un grupo conformado por varias decenas de personas intentó usurpar esas tierras y al menos en dos ocasiones durante el día, hubo operativo conjunto entre las comisarías de la zona, el Comando de Patrullas y la Infantería, con supervisión judicial, que “corrió” a los intrusos. Con el objetivo de evitar nuevas maniobras, se dispuso una “custodia dinámica durante las 24 horas”.

La situación puso en estado de emergencia a vecinos del descampado cuyos propietarios también residen en la zona. Algunos, recuerdan algún intento similar, pero de menor intensidad, algunos años atrás.

En la Justicia y la Policía, exhiben un panorama más complejo ya que según le contaron a este diario fuentes vinculadas con el caso, durante los últimos meses se registraron otros intentos de usurpación de tierras en el área de Barrio Aeropuerto. “Van cambiando de lugar por la zona”, le dijo a este diario un investigador judicial en relación con una dinámica que, se sospecha, ejecutan grupos con organización y apoyo material en herramientas y vehículos, como se vio esta semana en la zona de 3 y 605.

Uno de los antecedentes se refiere a la zona de la calle 19 y 600, a mediados del año pasado. No es solo ese caso. Según se indicó ayer desde la Justicia, la recurrencia de las movidas generó denuncias y actuaciones por intervenciones en varias fiscalías de la Ciudad. En referencia al predio situado junto a los monoblock, el fiscal Martín Almirón (UFI Nº 8) dispuso ayer nuevamente la intervención policial para concretar el desalojo ante la presencia de un nutrido grupo de personas.

Sobre el final de la tarde, las fuentes vinculadas con ese operativo coincidieron en remarcar que el terreno estaba liberado y bajo un esquema de vigilancia permanente de efectivos de la Policía. Pero hoy volvió la tensión ya que nuevamente se pudo ver a personas loteando el predio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla