Llovió, salió el sol, pero en Los Hornos siguen bajo el agua: el drama de los vecinos que piden ayuda

Además producto del temporal, rebalsaron cloacas dentro de las viviendas

Este jueves una fuerte lluvia en la Región y algunas calles del casco urbano y de barrios periféricos a la cuadrícula de la Ciudad se inundaron. Tal como informó este medio, diferentes vecinos se vieron realmente afectados por la caída de agua y en tan solo minutos quedaron "bajo agua".

En este contexto, familias de la zona de Los Hornos se contactaron con EL DIA pidiendo visibilizar su situación ya que necesitan ayuda. "En 140 entre 57 y 58 justo al frente del San Benjamín, estamos bajo agua. Casas inundadas y nadie hace nada", expresó angustiado un vecino mientras intentaba sacar con una escoba agua de su vivienda. 

"Desde que empezó esta semana de tormenta, caían dos gotas y pasa esto. Pero esta vez el agua entró a las casas", señaló.

Cloacas rebalsadas

Si algo le faltaba a los vecinos que por estas horas intentan sacar el agua de sus viviendas, en la zona de 133 entre 44 y 45 rebalsaron cloacas producto del "abandono" a pesar de los reclamos que se vienen reaizando en el último tiempo, según indicaron a este medio.

"La verdad es una verguenza, lo que está pasando es un asco, tenemos residuos claoacales y caca en nuestras casas. Absa nunca nos brinda respuesta y con la lluvia esto colapsó", remarcó una vecina en los micrófonos de EL DIA. 

Cuánto llovió en cada barrio

De acuerdo a los registros de la Dirección de Hidrometerología de la Comuna, la precipitación total acumulada hoy durante la media hora que duró el diluvio, fue la siguiente:

Villa Elisa: 9,6 mm (total en el día 10,4), Villa Elvira: 10,8 (14.0),  Melchor Romero 3,5 (8.9), Gonnet 7,1 (11.1), Los Hornos 3,7 (6.6), Plaza Moreno 12,8 (17.3), Tolosa 13,6 (15.8), Altos de San Lorenzo 15,5 (18.5), San Carlos 9,2 (14.9) y City Bell 9,6 (14.2).

Los Hornos
Tormentas
La Plata
Lluvias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE