¿Hasta cuándo va seguir lloviendo? Extienden alerta amarilla por tormentas con ráfagas para la Región

Tras una jornada nuevamente con precipitaciones que complicaron a nuestra ciudad con anegaciones e inundaciones en diferentes puntos, el pronóstico para las próximas horas no es para nada alentador ya que desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna extendieron la "alerta amarilla" por por tormentas fuertes con ráfagas hasta, en principio, el día sábado.

Según preciaron, “esperamos que desmejoren nuevamente las condiciones a partir de la noche del jueves con la probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas, que continuarán mañana y el sábado con mejoras temporarias, aunque algunas podrían ser fuertes".

Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Alerta naranja para Mar del Plata, Miramar y Chapadmalal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta naranja por tormentas que rige para Mar del Plata y la región hasta el viernes.

El SMN ascendió el rango de alerta para la madrugada y mañana del viernes. Así lo informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.


 

La Plata
Tormentas
Lluvias
Alerta amarilla
Clima.
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE