Luana Volnovich
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Todo listo para la gran movilización del León y Domínguez define el equipo
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
VIDEO. La "lluvia" del Teatro Argentino: alertan por filtraciones sobre calle 9
Christian Petersen: en medio del grave estado de salud, emotivo gesto del canal
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
VIDEO. Impactante incendio de un auto en la estación de Tolosa: el vehículo quedó destruido
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
La Plata fue escenario del egreso de 397 nuevos oficiales para el Servicio Penitenciario Bonaerense
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luana Volnovich
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Pese a que el gobierno quiere dar por cerrada la polémica por las vacaciones en una isla caribeña de la titular del PAMI, Luana Volnovich y su pareja, Martín Rodríguez, segundo en la obra social de los jubilados, el escándalo continúa: una diputada los denunció por incumplimiento en los deberes de funcionario público y calificó como muy grave la situación de acefalía en la que quedó la institución.
Ayer por la mañana bien temprano, la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti, intentó dar vuelta la página en su habitual conferencia de prensa. “El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente. El gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, indicó.
El problema es que había sido el mismo Ejecutivo el que a comienzos de semana había deslizado que, ante la imposibilidad de eyectar de su cargo a la dirigente camporista -protegida por Cristina y Máximo Kirchner-, Rodríguez podría dejar su función por un tema “ético” como una forma de encontrar una solución al conflicto. Es que no han sido pocas las voces oficiales que han destacado la “incompatibilidad” de esa relación con la conducción de un organismo tan importante no sólo por la cuestión ética sino por eventuales problemas administrativos.
El jefe político camporista de Hurlingham y la funcionaria retomaron funciones el pasado lunes luego de pasar unos 10 días de vacaciones en la isla Holbox, en las cercanías de Cancún. El viaje tuvo lugar en medio de la crisis económica. del aumento de contagios de Covid-19, la ola de calor y, además, puso en contradicción la bajada de línea presidencial de que los integrantes del gabinete vacacionaran en el país habida cuenta de la escasez de dólares.
Lo cierto es que pasado el mediodía de ayer la diputada Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) finalmente denunció a Volnovich y Rodríguez en el juzgado federal 6, subrogado por Daniel Rafecas, por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
En la presentación judicial, la denunciante remarca que ambos funcionarios “no podían desconocer esta situación (de desamparo de los jubilados), y sin embargo, actuando con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo y por el bienestar de los afiliados, optaron por realizar este viaje juntos para disfrutar las playas del Caribe mexicano sin importarles las consecuencias”
LE PUEDE INTERESAR
Más medidas para bancos y sociedades de Bolsa
LE PUEDE INTERESAR
Cuánto subirán las tarifas de la telefonía móvil y desde cuándo
Por la tarde, la diputada bonaerense explicó a este diario que “fuimos a la Justicia porque el presidente no puede tomar decisiones al respecto porque su Vicepresidenta se lo impide. Pero lo que ha sucedido es muy grave, más allá de lo ético lo grave es que han dejado al PAMI sin conducción incumpliendo con sus deberes. Atiende a más 5 millones de beneficiarios y se fueron por más de 10 días las 2 cabezas del organismo dejando a los jubilados a la deriva”.
Un rato antes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en ocasión de presentar la situación epidemiológica y la autorización de Pfizer para su vacuna pediátrica, se negó a contestar la consulta de este diario sobre si la relación de ambos funcionarios no resultaba incompatible en un organismo que encima da prestaciones de salud. “La verdad es una conferencia de prensa para hablar de la situación epidemiológica, de un contrato nuevo de vacunas y de la cobertura del plan de vacunación. Hoy la vocera del gobierno contestó en nombre de todo el gobierno lo que opina así que preferiría seguir con las preguntas del tema”, sentenció, evidentemente ofuscada.
Es que el viaje caribeño de la pareja de funcionarios camporistas no cayó bien en el seno del Ejecutivo, De hecho, la titular de Salud no salió a respaldar a Volnovich, como tampoco lo había hecho el gobernador bonaerense Axel Kicillof a comienzos de semana, también en rueda de prensa desde Casa Rosada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí