Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1951
Los murciélagos bajo vigilancia por la detección de rabia

23 de Enero de 2022 | 02:38
Edición impresa

Una de las especies consideradas dentro de las plagas urbanas es la de los murciélagos, que también tienen pista para avanzar en esta estación. “En este momento son los que mantienen en nuestro medio, en la Provincia, el ciclo de la rabia”, advirtió la directora de Zoonosis local. “Por eso, si se encuentra un murciélago de día o en el piso, es importante llamar a Zoonosis para recibir asistencia”, pidió. Según la veterinaria, el vuelo diurno o dificultoso de un ejemplar de esa especie “puede ser compatible con rabia”.

Según lo que surja de la charla con los técnicos, se darán indicaciones sobre cómo actuar y si conviene la consulta médica, en caso de contacto. “Hay más murciélagos porque son insectívoros y tienen más alimento”, analizó Miceli sobre el ambiente de estos días.

Según dijo la funcionaria, “casos de rabia en la Plata no hay, pero después de una década, en Coronel Suárez, murió una persona y hubo un caso de un perro muerto en San Fernando. Acá, sí se encontró murciélagos con rabia. Por eso, la vigilancia epidemiológica”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla