Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Efemérides

23 de Enero de 2022 | 02:46
Edición impresa

 

⏳.-  23 de enero de 1989

Ataque y toma del cuartel de La Tablada: a las 6.15, un nutrido grupo de unas cincuenta personas armados, entre varones y mujeres, toma los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, de La Tablada. Como se trataba de un día lunes, no solo se encontraban volviendo del franco del fin de semana varios efectivos sino que también había muchos ausentes por sus vacaciones, en consecuencia, utilizando un camión de reparto de gaseosa que habían siniestrado hacía un rato, derribaron el portón de entrada y entraron raudamente, acompañando al camión por una caravana de seis automóviles, esto sumado al factor sorpresa, les posibilitó lograr rápidamente su cometido. El objetivo era disolver las Fuerzas Armadas, y reemplazarlas por las milicias populares, sumado a otra serie de requisitos. El grupo terrorista estaba al mando de Enrique Gorriarán Merlo.

⏳.-  23 de enero de 1999

Comenzó a regir la nueva numeración telefónica en La Plata: se implementó el 4 delante de los números de línea de los abonados y se hizo una modificación en los códigos de área. También sufrieron variantes los celulares. La medida, que se originó a partir de la saturación de líneas en áreas como capital federal y el Gran Buenos Aires, también incluyó cambios para los códigos interurbanos. No obstante, también se encuadró en el marco de apertura del mercado telefónico, según el que a partir del año 2000, los servicios debían ser liberados. Con este cambio, en nuestra ciudad los números pasaron a tener 7 dígitos. Entonces la característica 25, por ejemplo, pasó a ser 425. No fue distinto el caso de los teléfonos celulares, ya que también debió anteponerse el cuatro, siempre marcando antes el 15, como se hacía por entonces. Así, los números que empezaban en 20 se transformaron en 420. Sin embargo, el tema no fue tan sencillo para las comunicaciones interurbanas, ya que en esos casos se agregaron otros dígitos. Esto, de acuerdo con la ubicación geográfica del teléfono al que se quisiera acceder. En ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones dividió al país en tres regiones. Dos, según las actuales áreas de prestación de las compañías operadoras del servicio de telefonía básica, Telefónica y Telecom y la tercera para la ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano. Los códigos interurbanos, a los que se les agregó un dígito, sumaron un número según esa regionalización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla