Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se llevaron varias herramientas

Depósito saqueado: estiman que el botín supera los $250 mil

Fue en 74 entre 30 y 31, de madrugada y con el lugar cerrado. El galpón pertenece a una cooperativa que trabaja en el mantenimiento del alumbrado público. La secuencia quedó filmada por cámaras de seguridad

Depósito saqueado: estiman que el botín supera los $250 mil

Noemí, a la izquierda, vecina del barrio donde está el depósito que fue saqueado / r. Acosta

23 de Enero de 2022 | 03:18
Edición impresa

El robo cometido en la madrugada del jueves último en un depósito que está situado a 80 metros de la entrada al Cementerio, y que pertenece a una cooperativa que trabaja para la Comuna local en tareas de mantenimiento en el alumbrado público, permite por ahora a los investigadores contar con dos certezas.

Ambas circunstancias son consecuencia de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de ese galpón emplazado en 74 entre 30 y 31.

Según lo informado ayer a la tarde a EL DIA por un allegado a la empresa damnificada, “Manos Argentinas”, el video permite en primer lugar inferir que el ladrón “es menor de edad”.

Pero además, por los movimientos registrados por ese dispositivo de prevención, el autor del escruche evidenció tener “información precisa” sobre qué herramientas debía robar y en qué sector del depósito las encontraría.

“SE MANEJÓ CON MUCHA IMPUNIDAD”

En diálogo con este medio, Juan Carlos Federici, le asignó vital importancia a las filmaciones en cuestión, al afirmar que “nos muestra que el episodio fue a las 5 de la mañana (del jueves), que duró media hora, que quien robó en el depósito es un menor y que sería hijo de un hombre que trabajó en la cooperativa”.

La hipótesis es lo que lo empujó a considerar que el delincuente “se manejó con mucha impunidad, teniendo muy en claro que a la madrugada no iba a haber nadie y evidenciando saber de antemano dónde estaban las herramientas más caras”.

Para dar una acabada idea de la magnitud del robo en ese depósito, el entrevistado reveló que “son las herramientas con las que trabajan 6 de las 8 cuadrillas de esta cooperativa”.

“Imagínese que el robo en herramientas es por un monto de unos 250.000 pesos”, sumó después.

“Hay que ver cómo este pibe selecciona en distintas bolsas que tenía guardadas en su mochila, cómo clasificó a las herramientas de acuerdo a su tamaño”, puntualizó.

Las imágenes registraron también que el joven “entró al depósito luego de saltar el portón del frente, que tiene 2.10 metros de alto”.

“Inclusive -apuntó- el chico usó una linterna que tenía colgando del cuello, para iluminarse adentro”.

Si bien el adolescente realizó en soledad las maniobras para sustraer una considerable cantidad de herramientas -entre ellas, soldadoras, amoladoras, motosierras y otras de mano como pinzas y destornilladores-, Federici indicó que “en el video se ve que una chica, que sería su novia, llegó a los 10 minutos e hizo de ‘campana’ desde afuera”.

“En lo único en que falló quien asesoró a este pibe, es que no le dijo que podía escapar por un terreno baldío que da a la calle 75”, expresó luego con ironía.

Por otra parte, el denunciante mencionó que en el depósito, a su vez, “guardamos los camiones con os que salen las cuadrillas a realizar los trabajos de mantenimiento del alumbrado público y están además diversos insumos”.

Sin embargo, “lo único que robó este pibe fueron las herramientas” de esta cooperativa que, precisó, “hace 7 años que trabaja para la Municipalidad” en dichas tareas.

Y acotó que “también se hacen algunas obras de electricidad”.

“EL BARRIO ESTÁ INSEGURO”

Este diario también obtuvo el testimonio de una vecina que acompañada por otra frentista caminaba por la cuadra del referido escruche.

Noemí (69) dijo estar al tanto del hecho y manifestó: “Sí, muchos nos enteramos que les llevaron distintas herramientas en la madrugada del jueves”.

Enseguida remarcó que “lo que pasa es que el barrio está inseguro, diría que desde hace 3 años. Entonces, siempre nos encontramos con algún robo nuevo”.

“El que robó se manejó con muchísima impunidad. El barrio está inseguro, desde hace tres años”

Juan Carlos Federici Apoderado de la cooperativa

En esa línea, recordó que “al dueño de una ferretería de 31 entre 74 y 75 le robaron muchas herramientas de mano caras”.

“En noviembre, hicieron un boquete en el techo de un kiosco de 73 y 131. Iban a volver los ladrones al día siguiente, pero el dueño los esperó y no lograron robarle”, citó.

Y aseguró que ella también frustró un asalto: “Caminaba con mi perra y escuché la frenada brusca de un auto, bajaron para robarme pero me escondí en un pasillo. Uno gritó ‘dejala’ y huyeron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Noemí, a la izquierda, vecina del barrio donde está el depósito que fue saqueado / r. Acosta

El ladrón en plena acción dentro del depósito, donde robó valiosas herramientas / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla