Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ACTIVO PRESENTE DEL ANIMADOR

Leo Montero: “En Argentina cualquiera mata un perro y no pasa un día preso”

Con “Pocas pulgas”, el conductor levanta las banderas del “Adoptá y no compres” y “No al maltrato animal” en la televisión

Leo Montero: “En Argentina cualquiera mata un perro y no pasa un día preso”

Montero conduce “Pocas pulgas” los domingos al mediodía por América

23 de Enero de 2022 | 04:59
Edición impresa

“Pocas Pulgas”, un espacio de amor por los animales que Leo Montero incluyó como segmento en “Mejor de noche”, se convirtió en un programa propio que, conducido por él, se ofrece los domingos al mediodía en América y que tiene a los perros y gatos como grandes protagonistas.

Con casi tres décadas de actividad televisiva, Montero confesó, en diálogo con Télam, que se trata de un formato que lo “excede profesionalmente”, en tanto, a lo largo de su carrera, ha encabezado programas de todo tipo y variedad, sin embargo “este me lleva más el corazón”.

Dueño de una extensa y variada trayectoria y con un presente que incluye ser el responsable de la NBA en la región y trabajar en las señales deportivas de ESPN, el animador celebra que “Pocas pulgas” haya podido encontrar un espacio propio.

“Después de cinco o seis años dándole un lugar a los animales en el magazine ‘Mejor de noche’, logramos que esta iniciativa encuentre un cauce exclusivo y le metemos mucho corazón y mucho huevo porque hay mucho por hacer”, remarcó.

El ciclo generado por la productora Kuarzo Entertainment Argentina que se emite los domingos de 12 a 13, tuvo un primer envío desde estudios, pero las próximas emisiones se grabarán en un ambiente al aire libre y más natural, acorde con la temática que se aborda.

Entusiasmado por este paso, el periodista y locutor nacido hace 50 años en Villa Carlos Paz (Córdoba) adviertió que “estoy contento pero soy cauto y precavido porque no deja de ser un programa dedicado a los perros, y siendo un hombre de televisión tengo clarísimo que nunca sabés qué puede pasar, pero ojalá podamos mantenerlo y que haya más programas de este tipo”.

Entre el espacio que “Pocas pulgas” tenía en los programas de Montero y este ciclo propio, el nombre se instaló en redes sociales para dar aviso sobre animales en adopción o impulsar campañas de concientización acerca de maneras de no agredir y ayudar a las especies.

“La gente sabe que en lo que hacemos hay cero ‘fake’, yo soy vegano y mi mujer es vegetariana y por eso el estreno tuvo una linda audiencia y una linda repercusión en redes y plataformas”, subrayó.

Antes de llegar a esta propuesta donde sintetiza profesión y pasión, el conductor pasó por programas como “AM, Antes del Mediodía” (entre 2006 y 2015), “100% Lucha”, los “Juegos Olímpicos Londres 2012”, “Pura Química” y “Todos contentos y bastante locos”, por citar solamente algunos.

“Lo que nos une como pareja hace 18 años es ese amor por los perros y están con nosotros desde siempre”

 

Montero comparte además de la vida la pasión por los animales con su mujer, quien de alguna forma lo metió a explorar con más conciencia y compromiso por ese mundo.

“Lo que nos une como pareja hace 18 años es ese amor por los perros y ellos están con nosotros desde siempre, así que fue natural que hubiera animales mediante. Pero ella veía cosas de los animales en situación de calle y los olvidados y me lo trasladó y me enseñó y me mostró un camino”, reconoció.

Durante el primer envío del año, el conductor dedicó gran parte del programa a contar el padecimiento de los perros galgos, “una raza muy castigada con unas patas bárbaras, lo que hace que su mayor virtud sea su condena porque los esclavizan para hacerlos correr o para cazar. Por suerte ahora se puso de moda adoptarlos para librarlos de esa situación que, aunque se prohibieron las carreras, sigue funcionando en la ilegalidad”.

El animador negó que “Pocas pulgas” sea una versión actual de “El Portal de las Mascotas”, el clásico que se impuso en la pantalla entre 2001 y 2006 bajo la conducción del fallecido Raúl Portal. Según Montero, esa “era otra época y otra tele. Lo que hacía Portal era espectacular por los reencuentros que eran en vivo y súper emotivos, pero lo nuestro cuenta con toda una concientización y una evolución”.

En este sentido, explicó que esa evolución que menciona queda de manifiesto “en comprender, por ejemplo, que uno no es el ‘dueño de una mascota’, sino alguien con quien uno elige compartir la vida y en dos lemas que tenemos en ‘Pocas pulgas’”.

Por eso, durante el envío, Montero y compañía levantan banderas como las de “Adoptá y no compres” y “No al maltrato animal”, “dos consignas tienen que ver con que en Buenos Aires los perros y gatos callejeros superan la cifra de 6 millones (según datos del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires) y en el país ese número llega a casi 20 millones de animales”.

Según Montero, estas cifras alarmantes hablan de un claro problema de legislación. “Tenemos problemas con la justicia, con la política y con la ley. Por un lado la ley de maltrato animal es muy endeble, cualquiera mata un perro y no pasa un día preso o recibe una multa nada onerosa. Por el otro, no se ejecutan los presupuestos para zoonosis ni existe un plan de castración fuerte y consciente. Evidentemente falta más acción y más compromiso y para eso y para lograr activismo también está ‘Pocas pulgas’ en televisión”, remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla