Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuáles son las universidades que exigen "pase sanitario" y se suman a la medida aplicada por la UNLP?

¿Cuáles son las universidades que exigen "pase sanitario" y se suman a la medida aplicada por la UNLP?
24 de Enero de 2022 | 14:47

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvieron exigir a partir de enero el pase sanitario a sus alumnos para la asistencia a las clases presenciales. De esa manera, se suman a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que fue la primera en anunciar la obligatoriedad de las vacunas contra el Covid-19 para las actividades dictadas dentro de las instalaciones de la casa de altos estudios.

En una resolución del 13 de enero, la UNLM resolvió que los mayores de 13 años que concurran actividades presenciales deberá exhibir el documento que acredita la vacunación contra el coronavirus. En concreto, exige dos dosis anti Covid al menos 14 días antes de apersonarse en cualquier dependencia de ese ámbito universitario.

Consultados por la prensa informaron que "en estos momentos, estamos con el curso de verano de forma presencial, con algo de carga horaria a distancia. El curso de ingreso será 50% presencial y todas las evaluaciones se van a desarrollar en las aulas. Nuestro objetivo es ir hacia la presencialidad plena desde el 28 de marzo, cuando comienza el primer cuatrimestre".

Se indicó además que los no vacunados por motivos médicos serán evaluados según corresponda cada caso. Mientras que los no vacunados por otros motivos deberán presentar un estudio con resultado negativo para acceder a la universidad.

Para el caso de la UTN, la medida comenzó a regir en las sedes de Haedo y Tucumán. En ese sentido, se espera saber qué decisión adoptará UTN Regional de La Plata. Según público Infobae, no se trata de una medida que la UTN no analiza en forma colectiva, sino que cada institución lo discute internamente.

La UNLP fue la primera entidad universitaria en exigir el pase sanitario. Esta iniciativa fue elaborada e impulsada por la Presidencia de la UNLP en virtud de la necesidad de seguir incorporando, de manera paulatina, mayor cantidad de actividades presenciales, tanto en el ámbito administrativo como académico, según explicó el año pasado el presidente Fernando Tauber.

La vacunación comenzó a solicitarse a los estudiantes para las clases presenciales que se dictaron en el último cuatrimestre. Actualmente se exigen al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. 
 
"Estamos trabajando ahora en adaptar nuestro protocolo a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a nuevos criterios para definir contactos estrechos y aislamientos", explicaron recientemente fuentes universitarias a la prensa.

En el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se indicó que "si ni el gobierno nacional ni la Ciudad nos exigen pase sanitario, nosotros no lo vamos a pedir de forma independiente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla