Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Bélgica busca trabajadores argentinos dispuestos a mudarse: cuál es el sueldo que ofrecen

Bélgica busca trabajadores argentinos dispuestos a mudarse: cuál es el sueldo que ofrecen
24 de Enero de 2022 | 15:06

Los sueños de explorar nuevos rumbos pueden hacerse realidad para los argentinos y argentinas que quieran emigrar a Bélgica. Este país europeo busca mano de obra argentina con mínimos requisitos, fácil acceso y un buen sueldo a fin de mes. 

Algunos detalles a tener en cuenta si la idea es trasladar la vida a Bélgica son, entre los más importantes, el idioma y el sueldo. En este territorio se hablan tres idiomas (francés, alemán y flamenco) y está dividido en tres regiones políticas. 

El salario mínimo, siempre dependiendo del trabajo y las horas que se realicen, puede alcanzar desde 1.950 euros por mes a 2780. Sus paisajes y las calles son una verdadera obra de arte en sí. 

Para poder ingresar al país con el objetivo de instalarse, los argentinos deben solicitar un permiso de trabajo en la región elegida dentro de Bélgica. Este permiso será otorgado solo a quienes ya tengan un empleo acordado o bien, tengan la idea de ser trabajadores independientes. 

Una vez cumplidos estos pasos, los interesados deberán dirigirse al Consulado General Belga para pedir una visa tipo D. Cada región del país será la encargada de decidir si el solicitante es apto o no para trabajar allí. 

En el portal web ADG se cargan los puestos que Valonia, región de habla alemana, tiene disponibles desde la Oficina de Empleo de la Comunidad. Forem, de idioma francés principalmente, también tiene en su base de datos trabajos para los extranjeros interesados. 

Actiris núclea los ofrecimientos laborales que provienen de la región de Bruselas, de habla flamenco y francés. VDAB pertenece al Servicio Flamenco de Formación Profesional y Empleo. Además, se pueden utilizar páginas webs como Jobat, Colruyt y Vacature. 

Otra de las opciones para instalarse en el país europeo con fines laborales es pedir un “permiso único” para quienes vayan a desarrollarse profesionalmente bajo relación de dependencia. La “tarjeta profesional” está dirigida a los trabajadores freelancers y tiene un valor de 389 dólares. 

Si bien no hay que cumplir muchos requisitos para recibir el permiso, las autoridades tendrán en cuenta cuál será el rol que el solicitante ocupará una vez instalado y el tiempo de residencia. Las profesiones más buscadas giran alrededor de las nuevas tecnologías aunque también pueden encontrarse ofertas para empleos de cocina, recepcionistas y mozos, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla