Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

Efemérides
24 de Enero de 2022 | 02:34
Edición impresa

24 enero de 1965

Fallecía Winston Churchill: a la edad de 91 años, en Londres. Fue reconocido en todo el mundo por su liderazgo contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció el cargo de primer ministro del Reino Unido.También fue primer ministro británico entre 1951 y 1955. Churchill también sirvió como soldado tras haber estudiado en Sandhurst, fue un escritor e historiador ganador del Premio Nobel de Literatura, un pintor prolífico y uno de los políticos con más años de servicio en la historia británica. Aparte de dos años, entre 1922 y 1924, fue Miembro del Parlamento (MP) de 1900 a 1964 y representó un total de cinco distritos electorales. Ideológicamente liberal y capitalista desde el punto de vista económico, durante la mayor parte de su carrera militó en el Partido Conservador, que dirigió de 1940 a 1955, aunque también estuvo en el Partido Liberal de 1904 a 1924 .Debido a un deterioro en su salud, Churchill dimitió como Primer Ministro en 1955, aunque siguió siendo diputado hasta 1964. Tras su muerte en 1965, recibió un funeral de Estado. Ampliamente considerado una de las figuras más importantes del siglo XX, Churchill sigue siendo popular en el Reino Unido y el mundo occidental, donde es visto como un líder victorioso en tiempos de guerra que jugó un papel importante en la defensa de la democracia liberal europea contra la expansión del fascismo. También recibió elogios como un reformador social, pero ha sido criticado por algunos eventos de guerra, en particular el bombardeo de Dresde en 1945, y por sus puntos de vista imperialistas.

24 de enero de1999

Los teléfomos de La Plata con un número más: Desde hoy, todos los teléfonos de línea tienen un número más y con eso entra en vigencia un sistema que modifica los prefijos. El número agregado es el 4 que deberá anteponerse a los actuales números de cada abonado. El nuevos sistema fue dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y afectará a los 7 millones de abonados que hay en todo el país. También afectará a los 3 millones de celulares que hay en la Argentina. Con este cambio en nuestra ciudad el número telefónico pasó a tener 7 digitos. Entonces la característica 25, por ejemplo, pasó a ser 425. No será distinto el caso de los celulares, ya que también debe anteponerse el 4, siempre marcando antes el 15. Así los números que empezaban en 20, a partir ade ahora comienzan en 420. Y el prefijo de La Plata pasó a ser 0221.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla