Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Decisión dividida entre las facultades por la presencialidad y la virtualidad

Con Ingeniería arrancan los cursos de ingreso en la Universidad

Las clases de matemática se dictarán en forma virtual y los exámenes serán presenciales, informaron en la facultad

Con Ingeniería arrancan los cursos de ingreso en la Universidad

clases virtuales y exámenes presenciales en ingeniería / el dia

24 de Enero de 2022 | 02:44
Edición impresa

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pone primera en los cursos para ingresantes del ciclo 2022. Las cursadas serán virtuales pero los exámenes presenciales. Cabe indicar las facultades adoptaron decisiones dispares sobre clases presenciales o virtuales para quienes inician distintas carreras. Entre las clases virtuales, muchas optaron por las plataformas que tuvieron gran protagonismo en tiempos de mayores restricciones por la pandemia.

En el caso de Ingeniería, hoy comenzarán con el curso Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia en común de todas las carreras de la unidad académica. “Como se anticipó, la cursada se realizará con modalidad a distancia (a través de la plataforma Moodle) y exámenes presenciales en febrero”, apuntaron desde la unidad académica de 1 y 47.

Durante el curso se repasarán contenidos de la escuela secundaria y se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario.

Las 14 comisiones con los 1500 estudiantes inscriptos a la materia estarán divididas en dos turnos, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Arquitectura comenzará el 7 de febrero. Allí se inscribieron 1.318 personas, representando 200 inscripciones más que en 2021. La secretaría Académica de la facultad informó que se extenderá hasta el 25 de febrero y será con modalidad presencial.

En Ciencias Agrarias los cursos comenzarán el 2 de febrero y se realizarán hasta el 25 del mismo mes. El taller de ambientación universitaria se llevará a cabo el 31 de enero, y el 1, 11 y 18 de febrero. El curso incluye matemática y química.

En Astronomía el curso de nivelación está destinado a ingresantes de las tres carreras que dicta esta Facultad: Astronomía, Geofísica y Meteorología y Ciencias de la Atmósfera- y se dictará desde el 7 de febrero. “Se brindan contenidos de matemática elemental necesarios para comenzar las materias de primer año. Si bien este curso no es eliminatorio ni obligatorio, resulta altamente recomendable su realización”, apuntan en la facultad.

Medicina comenzará con el curso introductorio el 31 de enero, de manera virtual. Ciencias Jurídicas comienza el martes 1º de febrero con la cursada Introducción al estudio de las ciencias sociales. Será presencial, salvo por recomendaciones sanitarias que modifiquen esta determinación. Se extenderá hasta el 4 de marzo. Ciencias Económicas tiene talleres optativos para los ingresantes.

Ciencias Naturales iniciará las actividades para ingresantes el lunes 7 de febrero con la familiarización con el entorno y evaluaciones diagnósticas iniciales de Módulo Específico.

Por su parte, Veterinarias comienza el curso de ingreso el 1 de febrero al 4 de marzo, de manera presencial en un espacio de inclusión a la vida universitaria. El objetivo es brindar algunas herramientas que le den al estudiante seguridad en sus aprendizajes. Para ello se trabajará sobre textos relacionados con los cursos del primer cuatrimestre.

En Humanidades tendrá lugar el curso de inserción a la vida universitaria, en febrero en las distintas carreras que se dictan en esa facultad.

Informática comenzará este mes y durante todo febrero. En tanto, Odontología iniciará el 1º de febrero con un curso virtual, a través de la plataforma Zoom.

En Periodismo informó la secretaría de Asuntos Académicos que entre el 31 de enero y el 11 de marzo, se desarrollarán las Cursadas de Verano 2022, una modalidad intensiva que se desarrolla desde hace varios años con el propósito de reforzar los trayectos formativos de los estudiantes.

Psicología, confirmó las actividades previstas para el Trayecto Introductorio 2022, con vistas a guiar el primer contacto de los ingresantes con el ámbito universitario. El 8 de febrero de manera virtual. Y el 14, 15 y 16 de febrero de manera presencial, según la comisión asignada.

Trabajo Social desarrollará las actividades de ingreso desde el 7 de febrero. En modalidad presencial con Aula Extendida (Utilizando la Plataforma AulasWeb Grado UNLP). Se cursará de manera presencial en la sede de la Facultad los miércoles y viernes y los lunes se podrán ver los temas y clases en el Aula Web.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla