Mauro Zárate: negociación complicada en lo económico pero firme por las voluntades
Edición Impresa | 24 de Enero de 2022 | 03:24

Fue un fin de semana de hermetismo puro en la dirigencia de Gimnasia respecto a las negociaciones con Mauro Zárate. Se supo que el Lobo ofertó un buen contrato para el futbolista que viene de jugar en Brasil, incluso mayor al que percibía Luis Rodríguez, pero desde su representación elevaron una contraoferta.
Con esa contrapropuesta en sus manos, la comisión directiva albiazul volvió a evaluar la situación tomándose algunos días, hizo nuevos números y respondió con otra propuesta que no llegaba aún a las pretensiones del jugador, pero que no deja de ser importante. Y en este punto muerto hoy se encuentran las tratativas.
El delantero vuelve a tener la pelota y además también otros llamados de clubes argentinos como Racing y Talleres, más el siempre interesado América Mineiro, que no se resigna a perderlo de cara a la Copa Libertadores.
Consultadas por este medio, fuentes dirigenciales no soltaron mucha prenda y destacaron que por estas horas “no hubo nada” nuevo. Si bien el optimismo “sigue siempre”-reconocieron- parecen ser más mesurado teniendo en cuenta las dilaciones que se vienen dando en una gestión que ya lleva mucho tiempo.
“Es una operación muy complicada porque es mucho dinero. La mantienen firme las ganas y voluntad tanto del jugador como de su hermano (representante) de jugar en Gimnasia. Que son las ganas de todos”, destacó otra fuente albiazul, dando un pantallazo general de cómo está la cuestión. Ganas hay, pero la cosa no es sencilla.
Si bien parte de la directiva entiende que a los buenos futbolistas hay que esperarlos y aseguraron que “no hay plazos fijos”, otra porción cree que ya se esperó demasiado y es momento de avanzar en otros frentes.
El esfuerzo económico es muy grande y como tal, la situación ya debería haber tenido un corto por “sí” o por “no”. Al menos eso creen algunos desde calle 4.
ESPECULACIONES EN LAS REDES
Una foto del protagonista cambiando su look en una peluquería a la que suele acudir y también un repost de una página de Boca que destacaba que jugaría en el Lobo, generó algunas especulaciones en las redes sociales. “Un año más trabajando en la imagen de mi amigo @oficialmaurozarate gracias por seguir confiando en nosotros. Lo mejor para esta nueva etapa que se aproxima en tu carrera”, fue lo que escribió su peluquero. Y ese “nueva etapa que se aproxima en tu carrera” fue lo que detectaron muchos hinchas albiazules para alimentar la ilusión.
En principio, puede leerse que un comienzo nuevo puede darse en la carrera del jugador y eso implica que podría no seguir en el América, aunque no necesariamente su destino podría estar en Gimnasia ya que el posteo no dio ningún indicio sobre ello.
En tanto que ayer, el futbolista reposteó en sus historias, una la foto de una noticia del 10 de enero que había subido el sitio “Soy Bostero” y que daba cuenta de que el delantero estaba a un paso de transformarse en jugador del Lobo. Lo cierto es que ante el silencio de ambas partes, cualquier pequeño guiño o vestigio ilusiona al hincha tripero.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE