Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Testearse en la Ciudad, una odisea de horas y horas y sin siquiera alcanzar el objetivo

Denuncian que ayer la gente debió esperar más de 7 horas en el Hospital Italiano para ser hisopada, aunque en un momento se cortó la atención. Y hoy, en 4 y 51, comenzaron a testear dos horas después de lo informado de manera oficial

24 de Enero de 2022 | 08:35

Con la tercera ola de COVID-19 a pleno en la Argentina, testearse en La Plata sigue siendo una verdadera odisea en la que se pueden ir horas y horas y aún así ni siquiera quedar cerca de que te llegue el turno.

Eso es lo que pasó ayer en el Hospital Italiano, donde hubo personas que llegaron a esperar diez horas y debieron retirarse sin haber sido hisopados, con la Policía en el lugar y los síntomas por los que habían concurrido.

"En mi caso fui a las 15hs. porque estaba con síntomas, que todavía los tengo. Eran dos cuadras de cola que había en ese momento", contó Lorena Borella.

La espera se fue haciendo larga, demasiado larga, al punto que eran las 22hs. y todavía aguardaban para ser testeados. Para ese momento los ánimos ya no eran los mismo de más temprano, y si bien no hubo momentos de tensión, según aseguró la vecina, en el lugar se hizo presente la Policía convocada porque "supuestamente había una pelea". "Pero acá no sólo no hubo ninguna pelea sino que tampoco hubo una situación de tensión. Sí existió un reclamo porque veíamos que hacía un largo tiempo que la gente no estaba ingresando para ser hisopada y cuando preguntamos qué pasaba nos dijeron que había un solo médico y que no iba a realizar los testeos", indicó Lorena.

"Nos dijeron que podíamos quedarnos para que nos testearan hoy desde las 6hs. de la mañana, pero para ello había que pasar la noche en la calle y éramos personas que estábamos ahí porque tenemos síntomas", agregó.

Como ella la mayoría se retiró y en su caso decidió hoy ir a las 7hs. ir a 4 y 51, donde según información oficial comenzaban a testear desde esa hora y hasta las 14hs. "Pero a medida que se fue juntando la gente y se hizo una cola de una cuadra salió una persona y nos dijo que iban a comenzar a hisopar a las 9hs., dos horas después de lo informado, haciendo esperar a personas que estamos acá con síntomas", cerró con molestia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla