Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
La Ciudad |El corte nocturno se hizo en el gran buenos aires, aún no se aplicó en la plata
Con el pago de subsidios buscan frenar la protesta del autotransporte

Con el pago de subsidios buscan frenar la protesta del autotransporte

archivo

25 de Enero de 2022 | 02:49
Edición impresa

Más de 100 líneas de micros del Gran Buenos Aires iniciaron un protesta con la cancelación de servicios nocturnos desde hace unos días. Esa medida no llegó a aplicarse aún en La Plata, pero tampoco está garantizado que se mantengan las frecuencias entre las 22 y las 6. En ese contexto, ayer el ministerio de Transporte bonaerense informó que pagó subsidios y esperan, con esa medida, ponerle fin al conflicto. Las empresas aún no habían contestado anoche si levantarán la medida.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio dijo: “Hoy -por ayer- ya le estamos dando una solución a las líneas que empezarán a tener los recursos depositados en sus cuentas”, aseguró.

Según informaron en esa cartera ministerial “se aceleró el proceso administrativo, que habitualmente demora un mes, para pagar los subsidios correspondientes a enero a las empresas de transporte público de colectivos”.

Sobre la demora, el ministro explicó que se debió al cambio de autoridades. “Yo asumí el 4 de enero, todos los años se debe renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir” dijo el funcionario.

La decisión de realizar una medida de fuerza nocturna fue tomada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), las cuales reclaman el pago de un subsidio que reciben anualmente las compañías del sector.

Aseguraron, incluso, que desde mañana podrían correr riesgo todos los servicios por la falta de recursos. Se aguardaba la respuesta de las empresas y las cámaras del sector sobre si los subsidios girados evitarán la continuidad del conflicto o lo sostendrán, afectando a numerosos usuarios que utilizan ese servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla