Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Deportes |Llega procedente de deportivo huila, tras un muy buen semestre
Nelson Deossa se incorporará a los albirrojos en Uruguay

Tras definirse los términos del pase, a préstamo con opción, el “volante mixto” dispuso su inmediato viaje desde Colombia a Uruguay

Nelson Deossa se incorporará a los albirrojos en Uruguay

el colombiano nelson deossa se sumarà al pincha en uruguay /archivo

25 de Enero de 2022 | 03:08
Edición impresa

Montevideo

Enviado Especial

El colombiano Nelson Deossa, de repentina aparición en Deportivo Atlético Huila, será otro refuerzo para Estudiantes y la negociación avanzó en las últimas horas a una velocidad tal que el jugador llegará hoy a Montevideo, Uruguay, procedente de su país, para incorporarse al plantel que dirige Ricardo Zielinski. De repentina aparición se puede decir porque se trata de un volante de buen manejo que sin un largo recorrido por las categorías formativas de un club asomó en Atlético Huila, ganando un protagonismo tan significativo que en una temporada se convirtió en uno de los futbolistas más buscados por los equipos denominados “grandes” de Colombia, y de Argentina, como el Pincha, que en definitiva aseguró su pase. Juan Carlos Patorroyo, titular del club “Opita”, con sede en la ciudad de Neiva. departamento de Huila, se encargó en persona de llevar adelante la negociación con Estudiantes y fue quien en la víspera brindó algunos detalles del pase, aunque sin brindar pormenores, en particular de lo que respecta a las cifras de la documentación.

El volante, a quien se le destaca su “buen pie” para mover la pelota, en particular como “doble 5”, llegará al Pincha a préstamo por un año, sin cargo, y una opción de compra a favor por el 50 por ciento de la ficha en una cifra que se evitó comunicar a la prensa: “No nos gusta hablar de esas cuestiones”, resumió el portavoz.

Deossa, de 21 años, cumplió apenas seis meses en Primera División, y para avanzar en lo que respecta a su incorporación a Estudiantes, seguramente va a ser sometido en Montevideo a la revisión médica previa a la firma de su contrato.

Diego Rueda, hombre fuerte en la conducción del área fútbol de Deportivo Huila, explicó que entre los motivos por los que se decidió cerrar el traspaso de Nelson Deossa a Estudiantes fue porque “por ese club han pasado jugadores como Faustino Asprilla y Duván Zapata, previo a su llegada al fútbol europeo, y más recientemente Pablo Sabbag”.

Deossa es un juvenil promovido en plena pandemia, y rápido terminó acaparando toda la atención

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla