Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enfermera argentina detenida en España: integraba banda que vendía pasaportes sanitarios y PCR truchos

Enfermera argentina detenida en España: integraba banda que vendía pasaportes sanitarios y PCR truchos
26 de Enero de 2022 | 15:40

Durante las últimas horas una ciudadana argentina fue detenida en España en el marco de la desarticulación de una banda que operaba en Madrid y Barcelona y está acusada de vender pasaportes sanitarios y pruebas PCR falsas a famosos y narcotraficantes de poder.

Se trata de una mujer de 38 años, de profesión enfermera y que cuya identidad todavía no fue revelada.

La  argentina trabajaba en un hospital público y, según la investigación, se encargaba de modificar los datos de personas que habían sido vacunadas, para así poder crear los certificados apócrifos para los clientes.

"En el transcurso de la investigación se detectó que la organización criminal, por un lado, habría captado a personal sanitario que introducía en el registro a quienes requerían las certificaciones falsas", señaló el informe de la Policía Nacional. Las siete personas involucradas en estas maniobras fueron detenidas en distintos operativos realizados tantos en Madrid como en Barcelona.

La Justicia comprobó que los líderes de la organización criminal operaban desde Francia: hasta el momento se registraron 1.600 pasaportes COVID falsos. "Se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes COVID falsificados", explicó la Policía Nacional.

Según informaron distintos medios españoles, la banda cobraba alrededor de 50 euros a cambio de una prueba PCR con resultado negativo, mientras que los pases sanitarios tenían valores que iban de los 200 a los mil euros: el pago solían pedirlo en criptomonedas, para minimizar los rastros.

"Las pesquisas llevadas a cabo han permitido detectar que la organización había creado dos tipos de redes clientelares, una a la que cobraban alrededor de 200 euros para que pudieran obtener el documento fraudulento, y otra, con mayor poder adquisitivo, a la que se exigía un pago de 1000 euros por introducirlas en el registro con la pauta de vacunación completa", agregó el parte policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla