Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guía para adquirir los kits, hacer el testeo y registrar los datos

26 de Enero de 2022 | 02:12
Edición impresa

En el país hay unas 10.000 farmacias. Casi 7.000 se inscribieron para dispensar los autotest y entre ellas hay un grupo de las farmacias de La Plata.

Más allá de los números, aparecen distintos interrogantes sobre el uso, aviso y registro de los datos que se van a producir con este sistema.

Los autotest sólo se podrán adquirir de manera presencial. Cada uno estará vinculado a un número de documento, por lo cual no se podría hacer stock personal de los mismos. Las farmacias no tendrán límite de abastecimiento.

Cabe aclarar que no son test de PCR, se trata de testeos rápidos orientativos para la autodetección de antígenos de Sars-CoV-2. Está diseñado para uso hogareño y no requiere de la intervención de un profesional de la salud para ser realizado.

Para el test nasal se utiliza un hisopo más chico que el que se emplea para pruebas de PCR. Luego de sonarse la nariz, hay que hacer un barrido en ambas fosas nasales: colocarlo, girarlo diez veces en cada una de las fosas. Se toma la muestra a dos centímetros de profundidad de las narinas, sin ejercer presión. Después se coloca el hisopo dentro del tubo que tiene el reactivo, se dejan caer cuatro gotas de la muestra en el área “S” del dispositivo y se espera el resultado. El test de saliva es un poco más complejo.

Si en el cassette aparece una letra “C”, el test es válido y si se suma una línea en la letra “T”, el resultado es positivo. Si no aparece nada en la letra “T”, el resultado es negativo.

Cualquiera fuera el resultado, hay que reportarlo a la farmacia en la que se compró el kit, donde se emitirá un código QR para leer con cámara de celular y se cargarán los resultados de manera oficial en un sitio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla