Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Policiales |En su casa y a plena luz del día
Entradera y terror en City Bell: ataron a una pareja y le robaron de todo

Ocurrió en 474 entre 159 y 160, en un barrio donde viven 50 familias. Cuatro delincuentes entraron por el fondo y sorprendieron a la dueña, que iba al gimnasio. Fugaron con dinero, un auto, ropa y celulares

Entradera y terror en City Bell: ataron a una pareja y le robaron de todo

El frente de la propiedad de 474 entre 159 y 160. Los delincuentes ataron y robaron a la pareja / r. Acosta

26 de Enero de 2022 | 04:18
Edición impresa

En una zona de City Bell lindera con Melchor Romero, de cómodas viviendas, parques con pileta y mucha vegetación, se respira tranquilidad. Lo que justamente fueron a buscar quienes eligieron residir en el lugar. Pero el alarmante nivel de inseguridad que se padece desde hace largos años en la Ciudad, y sobre todo la Zona Norte, lleva a que los delincuentes lleguen a cada rincón de su geografía.

Y en la tarde del lunes, los damnificados fueron un hombre de 34 años y su pareja, de 31, quienes durante 10 interminables minutos quedaron a expensas de un grupo de asaltantes armados en una vivienda de 474 entre 159 y 160.

“ENTRARON POR EL FONDO”

Ayer a la tarde, en su casa, Lara Desmarás (31) le contó a EL DIA cómo fue el episodio que la tuvo como damnificada al igual que a su novio.

“Fue a las 6 de la tarde, cuando justo me iba para el gimnasio y antes de subir a mi auto, en el parque de casa, se me vinieron encima cuatro ladrones de entre 30 y 35 años”, mencionó.

Señaló que los malvivientes “entraron por el terreno del fondo”. Cree que los malvivientes estaban al acecho de que saliera alguien de la vivienda, para forzar la entradera.

Armas en mano y bajo amenazas, la obligaron a entrar con ellos y de inmediato redujeron también al muchacho.

Siguiendo la secuencia de los movimientos de la banda, Lara indicó luego que “nos llevaron a la habitación, donde nos ataron con cordones de nuestras zapatillas. A mi novio los pies y a mí, las manos”.

Consultada acerca de lo sustraído por esos delincuentes, detalló que “robaron pesos y dólares (evitó precisar montos), nuestros celulares, un reloj de Apple y muchísima ropa, principalmente de mi pareja”.

Paralelamente, puntualizó que “se ve que creían que iban a encontrar muchos dólares, porque nos decían ‘¿esto nada más tienen de dólares?’. Pero como se llevaron otro poco de plata en pesos, más los celulares, abundante ropa y el auto de mi novio (un Volkswagen Golf), a los 10 minutos se fueron”.

Y reveló que “por suerte, pude recuperar más tarde a mi celular. Al escapar, lo tiraron y lo encontró un ciclista”, según se estableció a través del sistema de rastreo satelital con que cuenta ese aparato.

Según el reporte oficial, el hombre sostuvo que lo halló a la altura del kilómetro 37,500 de la ruta 2, a la altura de El Pato, partido de Berazategui.

“Y mi novio -aportó enseguida Lara- recuperó a su vez el auto, al que dejaron abandonado a 200 metros de acá, en la entrada al barrio”, que está al lado del conocido como La Cañada.

El pésimo momento sufrido por la inesperada irrupción allí de ese grupo de delincuentes, le dejó a la joven al menos algo positivo para rescatar.

Y precisó, al respecto, que “me iban a robar también mi computadora, lo cual era terrible para mí, porque la necesito para trabajar desde casa. Les supliqué que me la dejen, explicándoles el motivo. Y al final, decidieron que quede en casa”.

Acto seguido, los asaltantes apuraron la retirada, subiéndose al coche del novio de Lara y escapando a su vez en otro en el que esperaba un quinto ladrón.

Mientras Lara dialogaba con este diario, un vecino se acercó a ella para comentarle que la cámara de seguridad de otro morador del barrio captó el momento en que los delincuentes se alejaban velozmente de la zona.

Sin embargo, lamentaron que, al parecer, a través de las imágenes del video no se habría podido identificar a la patente del vehículo en el que había llegado la banda.

De todas maneras, la Policía de esa jurisdicción analizaba la filmación intentando poder -con algún recurso técnico informático- obtener valiosos detalles como los rostros de los delincuentes.

Por lo pronto, los investigadores están convencidos de que los responsables del atraco “no son de La Plata”.

Ello, refirieron, por el rumbo que tomaron los delincuentes al momento de darse a la fuga, en dirección hacia el Conurbano.

PREOCUPACIÓN

Durante la charla con la damnificada por este episodio de inseguridad, no ocultó su preocupación, que es también la de otros vecinos del lugar, debido a que en los últimos meses “ya van tres asaltos” viviendas del barrio.

Y hasta indicó que en uno de esos ataques “los delincuentes fueron bastante violentos”.

Asimismo, aludió a que “en casa tenemos alarma, el barrio tiene la Alarma Vecinal, pero llegado el caso, te entran y te roban igual”.

Por eso, expuso que ya se encuentra evaluando algunas alternativas destinadas a reforzar la seguridad de su casa.

Pero prefirió, por el momento, no ahondar en el tema. “Primero queremos en familia conversar bien sobre las distintas opciones disponibles para brindarle a la casa mayor seguridad”, justificó Lara.

Pero ella y demás residentes del barrio tienen entre sus prioridades adoptar medidas para disuadir a los delincuentes. Máxime cuando, sospechan, ladrones parecen haber puesto la mira en el lugar.

“Los ladrones se metieron por el fondo y al verme salir de casa se me vinieron encima. Vamos a reforzar la casa”

Lara Desmarás (31) Damnificada por el asalto

El lugar donde se produjo el asalto está en City Bell, en el límite con Melchor Romero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla