Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vinos armenios en Argentina

La bodega Karas, de la familia Eurnekián, comercializa dos etiquetas que ya están en el mercado interno.

Vinos armenios en Argentina
27 de Enero de 2022 | 15:12

@pabloamado1

El expertise de la familia Eurnekián en el negocio internacional engloba inversiones vitivinícolas en los lugares más recóndidos del planeta. En Armenia, en los orígenes del mundo del vino, desde 2006, siendo uno de los principales productores del país con su propia bodega, Karas Wines. Posteriormente, en 2009 suma Bodega Del Fin Del Mundo en la Patagonia Argentina.

Hoy, Bodega Del Fin Del Mundo anuncia la incorporación de KARAS CLASSIC RED 2017 y KARAS CLASSIC WIHITE 2017 a su portafolio de vinos en Argentina, dos clásicos elaborados con las uvas emblemas del terroir armenio y con el asesoramiento de Michel Roland, como enólogo abocado al proyecto. Un blend tinto con base Syrah; mientras que el blend blanco, lo componen las variedades Kangun, Chardonnay y Viognier. Ambas etiquetas, tienen un precio sugerido de $1.910

El recorrido de la familia Eurnekián en el ámbito vitivinícola tuvo su origen con la adquisición y plantación de 400 hectáreas de viñedos al pie del Monte de Ararat, a 70 kilómentros de la ciudad de Ereván, al oeste de Armenia. Este exclusivo terroir de origen volcánico, arcilla y piedras aluvionales es la cuna de la vitivinicultura más antigua, con más de 6200 años elaborando vinos, lugar donde la familia construyó Bodega Karas. Su capacidad de elaboración alcanza los 2,5 millones de litros anuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla