Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los jugadores argentinos tienen un alto nivel de agresividad" dijo el ministro del Interior chileno

27 de Enero de 2022 | 15:27

 Argentina, ya clasificada visita a Chile por la Fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero el partido ya se juega afuera de la cancha. 

La cosa se picó, cuando el Dibu, mostró su descontento por los retrasos que tuvo la comitiva albiceleste al llegar a Calama. La delegación nacional fue demorada por los controles a los que se vieron sometidos, entre ellos los PCR para ingresar al país trasandino y también la requisa policial donde hasta hubo un perro olfateando el equipaje.

“Y bueno, como siempre, ¡Quilombo!”, disparó el portero en una historia de Instagram con un emoji de la bandera chilena y una cara verde de descompuesto. Luego, el arquero agregó otros dos videos donde aparece el perro cerca de los bolsos y maletas del staff argentino y el guardameta del Aston Villa dijo de forma irónica “encontró un Sugus”. La publicación rápidamente se volvió viral.

El accionar de Martínez, como el de otros integrantes del plantel de la Selección, no fue bien visto por las autoridades chilenas. El primero en contestar fue el ministro del Interior Rodrigo Delgado. “Leí por ahí que algunos jugadores hablaban de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. .

El dirigente político, dejó en evidencia el malestar que reina con los dirigidos por Lionel Scaloni: “Primero, cuando hablan de quilombo, cuando hablan mal del personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene, al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por las funciones de esos empleados de salud de los que ellos se burlan”.

“Se burlan de los funcionarios, de la Aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debieran estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Fueron los mismos funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poco más de respeto a Chile, un poco más de respeto a la bandera de Chile. Porque vi una historia de un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Así que les pido respeto”, recalcó. 

“Venían con mucho desorden. Me llamó la atención que hayan venido con ese nivel de agresividad. Los invitaría a que sean más humildes, a que reconocieran que tenían un verdadero quilombo en sus papeles. Tuvieron meses para hacerlo, y no lo hicieron”, declaró, visiblemente molesto.

Vale destacar que, a sólo cuatro jornadas para la finalización de las Eliminatorias, y a la espera de la resolución sobre lo acontecido en el partido con Brasil, Argentina se encuentra en el segundo puesto con 29 unidades, seis menos que la Verdeamarela, y ya aseguraron su lugar en el Mundial de Qatar 2022. por su parte la Roja, está urgido de una victoria para soñar con un pasaje a la cima máxima. Con 16 puntos se encuentra en la sexta posición, a uno de Perú, quien hoy estaría disputando el Repechaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla