Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Ómicron: el síntoma podrido que provoca esta variante en los contagiados

Ómicron: el síntoma podrido que provoca esta variante en los contagiados
27 de Enero de 2022 | 15:30

La variante Ómicron, predominante por el momento en todo el mundo, sigue presentando nuevos síntomas entre los pacientes. Según un informe de Worldometers, durante la última semana esta variante representó más de 23 millones de casos, lo que significa un 8% más que la semana anterior. 

Actualmente en Argentina, los contagios diarios comenzaron a estabilizarse pero las muertes van subiendo y el miércoles fueron 317 los decesos por el contagio. Así es que desde ZOE Covid Study, plataforma inglesa, explicó que hay un nuevo síntoma predominante en la variante Ómicron. 

Se trata de un olor a “podrido” que suelen percibir las personas infectadas. Si bien la falta de olfato y de gusto siguen siendo parte de los síntomas, este olor o gusto desagradable funciona como una variación del síntoma principal. 

Además, la tos es más persistente entre los contagiados con esta variante de coronavirus. Así como también lo son el dolor de oído, sudor por las noches, dolor de cabeza, de músculos y de pecho, entre otros. 

Estos síntomas pueden permanecer en el organismo tiempo después de superado el contagio, pero los expertos no han podido establecer un tiempo de finalización. Por otro lado, más allá de los síntomas conocidos y mencionados anteriormente, hay otros como voz ronca, dolores articulares inusuales, escalofríos, niebla cerebral y mareos, que también se pueden prolongar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla