Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bajo un clima hostil, Argentina venció 2 a 1 Chile con goles de Di María y Martínez

Fideo abrió la cuenta en Calama con un golazo, lo igualó Ben Brereton y Lautaro volvió a poner en ventaja para el seleccionado

27 de Enero de 2022 | 23:11

Sin el entrenador Lionel Scaloni, que dio positivo en coronavirus en su último test PCR, ni el capitán Lionel Messi, recientemente recuperado de esta enfermedad, la Selección argentina superó de buena forma 2 a 1 a Chile en Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así el combinado nacional se quedó con la victoria gracias a los goles de Di María y Lautaro Martínez. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial, conserva el invicto de 28 encuentros sin conocer la derrota.

El duelo se jugó en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Cabe remarcar que los simpatizantes trasandinos silbaron el Himno Nacional Argentino, lo que generó un clima tenso durante los 90 minutos.

Mejores momentos del partido

Bajo un clima hostil con la hinchada local alentado a su seleccionado, el partido dio inicio bajo el arbitraje de Anderson Daronco.

Cuando el reloj marcó los 9 minutos de la primera parte, Ángel Di María encaró por la derecha y tras un buen regate ante la defensa chilena, buscó su mejor perfil para la zurda y clavó un verdadero golazo al palo más lejano de Claudio Bravo, que poco pudo hacer.

Con la ventaja a favor, el equipo nacional manejó por momentos el mediocampo, sin poder profundizar ante un local nervioso. Envalentonado con su gente, de a poco "La Roja" se adelantó en el campo y buscó el empate.

Así fue que a los 20 minutos Ben Brereton Díaz ganó en el aire a la defensa argentina y venció el arco de Dibu Martínez que quedó pagando en el 1 a 1 parcial.

En tanto a los 34, cuando Chile intentaba dar vuelta la historia, Lautaro Martínez aprovechó un pésimo rebote que brindó Bravo luego de un potente disparo de Rodrigo De Paul. De esta forma el delantero del Inter puso el 2 a 1 parcial ante de finalizar la primera etapa.

Como Chile no podía permitirse una derrota, en el complemento envió a la cancha a Mauricio Isla, Joaquín Montecinos y Gabriel Suazo.

La idea de Lasarte fue aprovechar la merma física de los argentinos y darle mayor electricidad al ataque local. Por lo tanto, la dupla técnica compuesta por Samuel y Ayala decidió sacar a Nico González y a Rodrigo De Paul, de gran desgaste en el primer tiempo, por Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. La Albiceleste necesitaba aire en la altura.

Argentina fue de mayor a menor. Con el correr de los minutos pareció sentir el cansancio del encuentro y terminó aferrado a un resultado que le permitió estirar a 28 la marca de duelos invictos en la era Scaloni.

Cabe marcar que el equipo trasandino necesitaba de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llegó ya clasificada, en segundo lugar, y ahora suma 32 unidades, detrás de Brasil también con visa a Qatar.

FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina:  Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Roberto Ayala-Diego Placente-Walter Samuel.

Hora: 21.15.

Estadio: Zorros del Desierto (Calama).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

TV: TV Pública y TyC Sports

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO AFP

FOTO AFP

FOTO AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla