Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Proponen quitarle el acceso a planes de viviendas a quienes tomen terrenos

Proponen quitarle el acceso a planes de viviendas a quienes tomen terrenos
27 de Enero de 2022 | 19:33

El diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky presentó un proyecto en la Legislatura provincial donde propone retirarle los planes de ayuda para el acceso a viviendas a quienes cometan el delito de usurpación.

Según se detalla en el texto, el proyecto de ley busca proteger el derecho de propiedad privada de cada vecino, limitando los incentivos y beneficios sociales a quienes incitan, en distintos lugares de la provincia, a cometer el delito de usurpación. Asimismo, el proyecto crea un registro de beneficiarios de programas de vivienda social, para poder identificar a aquellos que reciben los planes de vivienda y poder dar cumplimiento a esta iniciativa, cuya inhabilitación durará dos años.

El legislador bonaerense manifestó lo siguiente sobre esta problemática: “Ya desde el 2020, momento dónde se originó esta megatoma, presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia en materia de usurpaciones, porque considero que este es un problema urgente que merece la atención y el trabajo en conjunto de los tres poderes. Dos años después, estoy presentando un nuevo proyecto de ley para lograr una mayor publicidad en la transparencia de reparto de fondos y evitar que accedan a programas de viviendas sociales aquellas personas que son procesadas, condenadas o que fomenten o impulsen tomas de terrenos. Este proyecto busca proteger el derecho humano de propiedad, limitando los incentivos de quienes incitan a cometer el delito de usurpación y, por sobre todas las cosas, cuidando a los derechos de los vecinos de La Plata ante esta creciente modalidad delictual que preocupa a muchos vecinos de la ciudad.”

PEDIDO DE INFORME DE DIPUTADOS DE ESPERT

El bloque de diputados provinciales de Avanza Libertad presentaron en la Legislatura bonaerense un pedido para que el gobierno de Axel Kicillof tome medidas para evitar la ocupación ilegal de terrenos.

“Presentamos un pedido de informes para que el Gobierno bonaerense explique qué medidas tomó contra la toma de tierras y las usurpaciones en la provincia. Es hora de terminar con esta tolerancia a las violaciones al derecho de propiedad”, sentenció el diputado libertario, Guillermo Castello quien firmó la solicitud junto a Constanza Moragues Santos y Nahuel Sotello.

“Quienes se dicen populares y se muestran preocupados por el acceso a la propiedad son los primeros en violarla”, reza el texto legislativo a la vez que agrega que “del otro lado están los bonaerenses respetuosos de la propiedad privada y la ley que trabajan honestamente para forjar su patrimonio de forma lícita”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla