Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen los cruces políticos por las tomas de tierras en La Plata: ahora respondieron desde la Provincia

El jefe de asesores Carlos Bianco le contestó a los dirigentes de Juntos que ayer salieron a reclamar más acción por parte de Kicillof

Siguen los cruces políticos por las tomas de tierras en La Plata: ahora respondieron desde la Provincia
27 de Enero de 2022 | 18:39

El tema de las usurpaciones en distintas tierras de La Plata se metió definitivamente en la polémica entre las principales fuerzas políticas y ahora el Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de los dirigentes de Juntos que en las últimas horas reclamaban más acción a la Provincia.

"Es otra actitud oportunista", dijo uno de los funcionarios más cercanos a Kicillof cuando señaló a Julio Garro: "El intendente es el principal responsable porque está refiriéndose a La Plata y el responsable territorial es su intendente".

Luego "chicaneó" a Diego Santilli y María Eugenia Vidal.  "Son porteños conociendo la provincia, lo que no está ni bien ni mal, y posiblemente se vayan enterando de los problemas estructurales que tiene la provincia, que se han agravado muchísimo con la gestión anterior".

Puntualmente sobre la gestión actual en este tema, manifestó que "no se pueden solucionar de un día para el otro, sino no serían problemas estructurales sino coyunturales. Pero nosotros estamos trabajando".

Ayer, diputados de Juntos por el Cambio apuntaron contra el gobierno bonaerense por las tomas de tierras que, como ha reflejado este diario, avanzan sin freno en La Plata. Y en ese sentido expresaron su preocupación a través de un proyecto de resolución presentado en el Congreso.

“Las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente y el gobierno sigue ausente”, advirtió vía Twitter Diego Santilli, diputado nacional de Juntos que además cargó directamente contra el gobernador, Axel Kicillof: “Tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”, reclamó.

También el intendente, Julio Garro, admitió que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad” y se mostró “preocupado” y “en situación de alerta”.

En la misma línea, el jefe de la bancada PRO en Diputados, Cristian Ritondo, recordó que “hace dos años que las tomas indiscriminadas de tierras avanzan sin que el Gobernador le ponga un freno” y protestó: “La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla