Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Convocaron a una mesa de trabajo multisectorial para la próxima semana

Tras el desmadre del último partido, piden informes a la Municipalidad

27 de Enero de 2022 | 03:54
Edición impresa

Para la próxima semana se convocó a una mesa de trabajo multisectorial para abordar la logística de los próximos encuentros de fútbol en el Estadio UNO, ante las numerosas quejas vecinales de quienes viven en los alrededores de la cancha y tras los serios incidentes que hubo en las inmediaciones del predio de 1 entre 55 y 57.

“Ante la denuncia de los vecinos de la zona del Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, donde el martes se jugó un partido de fútbol y hubo desmanes, zona liberada, trapitos que amedrentan a los vecinos que no se atreven a salir de sus casas por miedo, la Defensora ciudadana solicitó información al Municipio sobre el operativo de seguridad y convocó a una mesa de trabajo para encontrar una solución a los inconvenientes que se viven en las inmediaciones de los estadios de fútbol cada vez que hay partido”, informaron desde esa Defensoría.

Marcela Farroni, titular de la Defensoría Ciudadana, informó que “se convocará a la reunión al área de Deportes de la Defensoría del pueblo de la Provincia; la Aprevide; el Ministerio de Seguridad provincial; al Municipio de La Plata y a los presidentes de los clubes entre otros sectores”.

Para la funcionaria, “los vecinos no pueden ser rehenes de esta situación”.

Por su parte, desde la Municipalidad informaron que “se está trabajando con el objetivo de evitar inconvenientes en las inmediaciones del Estadio UNO. Se está evaluando la situación de los llamados “trapitos” o “cuidacoches” con el objetivo de erradicar este flagelo; se hizo un relevamiento de los puestos de comidas habilitados y no se dejaron instalar aquellos que funcionaban de manera clandestina. Este procedimiento se replicará durante los próximos eventos.” y “los cortes de tránsito se relacionan con las diversas parcialidades que acudieron al cotejo. Los mismos apuntan, pura y exclusivamente, a la seguridad y protección de los habitantes de la zona. La Comuna sólo participó de los cortes, no así de la organización del ingreso y egreso de los 60 micros. Eso fue responsabilidad de la Policía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla