
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Partido tras partido el torneo internacional de verano expuso cómo crece la vulnerabilidad de quienes viven cerca de la cancha de Estudiantes: estacionamiento descontrolado, basura acumulada y daños en las propiedades
El hartazgo de los vecinos del Estadio UNO crece día tras día. La zona queda en manos de las hinchadas y barrabravas, el estacionamiento se descontrola, la basura desborda los cestos y las veredas, la gente no puede entrar y salir de sus casas con la libertad natural que debiera tener . La zona de 4 a 1 y de 54 a 59 se asemeja una tierra de nadie, a la ley del más fuerte y en ese contexto nadie pone un límite a una situación que, según los vecinos, se desmadra partido tras partido, tal como ocurrió con el torneo internacional de v verano que se jugó del 14 de enero al martes pasado en 1 y 55.
En ese contexto, desde la Defensoría Ciudadana de La Plata convocaron para la próxima semana a una mesa de trabajo multisectorial para abordar lo que se viene -ver aparte-. En pocas semanas se viene el torneo oficial de primera división que Estudiantes arrancará como local y se avecina la Copa Libertadores.
Con lo ocurrido anteayer en la final del torneo que tuvo a UNO como sede, donde también hubo serios incidentes por un enfrentamiento entre hinchas de Boca y la policía con gases lacrimógenos, proyectiles, heridos y detenidos, los vecinos salieron a reclamar una solución urgente. Ese reclamo, en realidad, lleva varios meses y no son pocos los que tienen una visión pesimista de la situación tomando en cuenta el calendario de partidos que se avecina para este 2022.
Silvina, vecina de 56 y 3, sostuvo que “la presencia de barrabravas que circularon libremente por nuestro vecindario, con la previa bebiendo cerveza, orinando en cualquier esquina o árbol, dejando latas y botellas de vidrio tiradas en nuestras veredas, expuso en toda su dimensión el problema que atravesamos en este barrio. Tanto la gente de Estudiantes como la Municipalidad han hecho oidos sordos a nuestros reclamos. Y esto claramente responde a una cuestión de índole económica”.
Otro vecino de calle 3 entre 55 y 56, expresó su indignación: “estupefacto con lo que esta pasando. Hace casi 20 años que vivo acá, un barrio absolutamente tranquilo, ahora totalmente alterado por los partidos de fútbol. Llegan motos con cortes explosivos, micros con bandas de música, bombos y clarinetes, concierto de bocinazos. No puedo creer que no haya ni una autoridad cuidando la ciudad”.
En 55 entre 3 y 4, otro frentista contó que en la noche del martes el “estacionamiento en cualquier parte estuvo a pleno, con autos sobre la vereda por toda la cuadra. ¿Y la grúa?”.
LE PUEDE INTERESAR
La VTV tuvo un aumento del 42% y por un coche habrá que pagar $2.150
LE PUEDE INTERESAR
Chaparrones dejaron calles anegadas y se viene una baja en la temperatura
Sobre 55 también, pero entre 2 y 3, otro lector dijo que “la Municipalidad delegó en la hinchada de Boca el poder de policía (organización del tránsito y estacionamiento) con pésimo resultado. Hice la denuncia inútilmente. Los vecinos víctimas de la ineficiencia, la prepotencia y el descontrol”.
🚨 Anoche, previo al partido con San Lorenzo, hinchas de Boca fueron agredidos por la policía de la provincia con gases lacrimógenos y balas de goma, en las inmediaciones del estadio UNO.
— Rincón Bostero (@RinconDeBoca) January 26, 2022
🤦♂️ ¿Pueden responder a esto, @SergioBerniArg o @Kicillofok? Es un papelón. pic.twitter.com/x62u7xrGND
Andrea, de calle 2 entre 55 y 56, marcó que “los vecinos de Uno perdimos todos nuestros derechos , nos volvimos invisibles para los responsables que están permitiendo el funcionamiento del Estadio UNO en las condiciones que se desarrollan los partidos y este torneo de verano. Todos se tiran la pelota y nadie da la cara”.
En el barrio también plantearon que se hace difícil seguir resistiendo tal situación y pidieron a la Comuna que “por favor tome cartas en el asunto. Esta situación no da para más”.
Describen que con los estacionamientos hacen “bolsas las veredas y las fachadas de las viviendas se transforman en baños públicos. Si cada vez que tengamos partido vamos a vivir esto...”, describe con angustia otra vecina.
Otros vecinos también sugirieron que el club o la organización del torneo debieran “resarcir económicamente a los vecinos por las molestias y los desmanes que ocurren en un barrio, en el que no midieron el impacto ambiental que está ocasionando. Devalúa nuestras propiedades -dañadas por pinturas que hacen algunos hinchas-, genera efectos negativos en las clínicas y sanatorios de la zona, y tiene consecuencias invaluables en la avifauna del Bosque”, describió un vecino de calle 58 entre 1 y 2.
Como publicó este diario en reiteradas oportunidades desde que comenzó el torneo de verano, en la zona también tuvieron la disminución del servicio de recolección de residuos que en plena ola de calor tuvo efectos por las densas emanaciones nauseabundas y la presencia de roedores.
El desmadre, incluso, llegó más allá de las inmediaciones del Estadio. El martes a la tarde, en la llegada de hinchas de Boca en distintos micros, arrojaron un explosivo sobre un auto generando daños materiales en el vehículo, según denunció un vecino de 122 entre 35 y 36.
las veredas utilizadas como playa de estacionamiento, una pesadilla/ el dia
las montañas de bolsas de basura desbordan en el barrio/ el dia
se registraron serios incidentes con heridos y detenidos/captura de vide0
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí