 
					
					Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Argentina dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el infierno de 132 muertos en Río
El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: los videos de los robos de la banda del Cronos
Juicio al ‘Demonio’ García: quienes son los futbolistas que tienen que declarar en el debate
Confirmaron la fecha 15: día y hora para Tigre vs Estudiantes, Gimnasia vs Vélez y el Superclásico
VIDEO.- Río de Janeiro, un baño de sangre: el operativo más letal de la historia
Racing no pudo embocar a Flamengo y quedó afuera de la Libertadores
Tren Roca con servicio limitado hacia La Plata por accidente
Casi se van a la manos en vivo: lo que no se vio del "carajeo" entre Rial y Grabois
Alertan por la venta de terrenos en una zona protegida cerca del Arroyo Maldonado
En Gimnasia, Zaniratto evalúa dos variantes para visitar a River en el Monumental
Estudiantes, frente a un compromiso de alto riesgo: qué se juega ante Boca el domingo
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
"No tuvimos ningún conflicto": Alejandro Orfila, tras la abrupta salida de Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
“Cuando ve el hueso, lo aprovecha": Maxi López rechazó una propuesta que le hizo Wanda Nara
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Provincia inhabilitó a conductora que arrastró a un joven tras un choque en la vía pública
Corte de luz podría afectar a algunos barrios de La Plata este jueves
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
Fede Bal se negó a ir al programa de Yanina Latorre: “Solo quiero entender”
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hinchas de vacaciones y otros que llegaron desde La Plata, se hicieron presentes en Montevideo, incluso lo hizo hasta Sebastián Verón
 
            Los hinchas de Estudiantes dijeron presente en el Franzini / F. Ferrer
Pablo Cupese  
 
Montevideo
Especial desde Uruguay
Pocas ciudades fuera de Argentina pueden ser tan significativas para Estudiantes de La Plata como Montevideo. La capital uruguaya es esa donde levantó el título de la Copa Libertadores en 1968, lo encaminó en 1969 y volvió a repetir en 1970.
LE PUEDE INTERESAR
 
          Deossa ya es uno más en la concentración estudiantil
LE PUEDE INTERESAR
 
          El equipo suplente cometió errores que River no perdonó
Es por eso que para el hincha del Pincha que su equipo juegue en la vecina orilla siempre es especial. Llenó tribunas más de una vez en torneos internacionales y esta vez no precisó de un partido de esa magnitud para que la gente lo acompañe.
“Vinimos porque a Estudiantes hay que seguirlo siempre y a todos lados”, confesó un grupo de hinchas que llegó en auto, como la gran mayoría, desde La Plata al Estadio Luis Franzini de Defensor Sporting donde en la pasada jornada se midió con San Lorenzo.
La Tribuna Punta Carretas, la principal y la que corresponde al locatario, fue la ocuparon los hinchas de Estudiantes que alentaron todo el partido casi como si estuvieran en UNO y jugando en su casa.
“Es especial porque es la Copa Bilardo”, afirmó un hincha y otro, en tono sarcástico, “porque es contra Troglio”, actual técnico del Ciclón y muy identificado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el rival de todas las horas.
Los primeros hinchas llegaron muy temprano ya que faltaba más de una hora cuando las camisetas albirrojas se empezaron a divisar en la puerta de ingreso del Estadio Luis Franzini.
Entre ellas, había dos que eran talle de niño y eran las que lucían Manuel y Agustín, dos niños que junto a su padre llegaron desde la capital argentina a pasar las vacaciones en Montevideo y que aprovecharon la oportunidad para ver al equipo de sus amores desde la tribuna.
A medida que las horas pasaban, los hinchas se multiplicaron y poco más de un centenar se terminó haciendo presente en el escenario del equipo violeta de Uruguay y en el que, por ejemplo, se estrenó Emanuel Beltrán, una de las incorporaciones del Pincha para esta nueva temporada.
Pero lo curioso era que en la tribuna estaba Sebastián Verón. No era el vicepresidente de Estudiantes, pero sí el hijo de Claudio, un hincha fanático de Estudiantes de La Plata desde 1968.
“No me animé a tanto y por eso no le puse Juan Sebastián, pero claro que es en homenaje a la Brujita”, confiesa Claudio que llegó a la cancha junto a Sebastián y sus dos hermanos que también comparten el amor por el Pincha.
Son de Mar del Plata, pero desde hace un año viven en Uruguay y lo hacen en Punta del Este, pero el hecho de que no se haga algo habitual poder ver a Estudiantes los llevó a venirse a la capital para poder alentar.
Tanto Claudio, como sus hijos, estaban contentos de que la tribuna estuviera tan cerca de la cancha porque es algo que no podían vivir cuando iban a ver a Estudiantes en los amistosos que disputó durante varios años en Mar del Plata.
Pero a falta de 10 minutos, llegó el colorido que faltaba: las banderas. Varias de ellas se ubicaron en una de las cabeceras del Estadio Luis Franzini y ocuparon prácticamente todo el alambrado que separa la tribuna de la cancha.
Algunos porque estaban en Uruguay, otros porque habitualmente están lejos de Estudiantes y otros simplemente porque lo acompañan a todos lados, lo cierto es que los hinchas dijeron presente y se hicieron sentir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
  									
  
  									
  										
Para comentar suscribite haciendo click aquí