Inquietud vecinal por intrusión en un edificio

Edición Impresa

Vecinos de un edificio a medio construir situado en la cuadra de 45 entre 11 y 12, manifestaron su inquietud por lo que consideran como un proceso de intrusión en ciernes que acarrearía riesgos para el barrio.

“Ya se ha hecho una denuncia ante la Policía y algunos vecinos recibieron amenazas por parte de personas que se meten ahí. Los sacó la Policía, pero volvieron y dijeron que iban a quemar el edificio”, contó una frentista de la cuadra.

En la cuadra, donde hay 2 escuelas, temen por una historia conocida: en 2015, en ese mismo mastodonte de hormigón sin paredes, se buscó allí a una adolescente, ausente de su casa. Apareció luego en el Centro, pero habría pasado por allí.

Entonces, se remarcaba sobre ruidos molestos y conductas que metían miedo. Finalmente, la Comuna levantó una pared y luego alguien pintó un mural. La calma duró hasta hace poco: “Hicieron un boquete en la pared. Entran y salen hombres y mujeres. No queremos que pase lo de la otra vez, cuando algunos inquilinos se fueron de la cuadra por las reuniones y el griterío en las noches”, dijo la vecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE