Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
El Mundo |UNA MEDIDA HISTÓRICA
Biden postula a una mujer negra a la Corte Suprema

28 de Enero de 2022 | 01:50
Edición impresa

 

WASHINGTON

El presidente estadounidense Joe Biden ratificó ayer su compromiso de nominar a la primera mujer de raza negra a la Corte Suprema de EE UU, señalando que debió hacerse “hace mucho tiempo”. Elogió al juez jubilado Stephen Breyer (83) como un servidor público modelo y prometió contar con una nominada para fines de febrero.

Breyer acompañó a Biden en la Casa Blanca un día después que se difundiera su próximo retiro.

Desde que Biden asumió en enero de 2021, se dedicó a nominar a un grupo diverso de jueces federales, no solo en cuanto a raza sino también en experiencia profesional. Nombró a cinco mujeres de raza negra en cortes federales de apelación, y tres nominaciones están pendientes ante el Senado.

A fines de su primer año de gestión, Biden había obtenido la confirmación para 40 jueces, la mayor cantidad desde el gobierno del presidente Ronald Reagan. De ellos, 80 por ciento son mujeres y 53 por ciento son personas no blancas, según la Casa Blanca.

IDEOLOGÍA

El reemplazo de Breyer por otro juez liberal no cambiará la conformación ideológica de la corte. Los conservadores superan en número a los liberales 6-3, y los tres nominados por el entonces presidente Donald Trump llevaron a la Corte Suprema aún más a la derecha.

Biden ya se ha reunido con al menos una de las principales candidatas, Ketanji Brown Jackson (51). La exasistente de Breyer trabajó en la Comisión de Sentencias de EE UU y ha sido una jueza federal de tribunal de primera instancia desde 2013 en el Distrito de Columbia. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla