Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Respaldo empresario: "Es clave para consolidar la expansión económica"

Desde la Cámara Argentina de Comercio expresaron su "acompañamiento" el acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno

Respaldo empresario: "Es clave para consolidar la expansión económica"
28 de Enero de 2022 | 11:16

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó hoy su "acompañamiento" al acuerdo que el Gobierno logró con el FMI, por entender que resulta "clave para que la expansión del nivel de actividad económica se consolide".

"Celebramos el principio de acuerdo alcanzado, y abogamos por que en las próximas semanas, partiendo de un diagnóstico integral de la situación argentina y mediante la buena predisposición de las partes involucradas, se definan adecuadamente los detalles del entendimiento", sostuvo la entidad.

Asimismo, consideró que "más allá de la cuestión de la deuda, el país registra múltiples falencias que resulta necesario abordar si se aspira a lograr el progreso económico y social".

"Por eso, manifestamos nuestra plena vocación de colaborar con las autoridades en esa tarea –en el marco del Consejo Económico y Social o en otros ámbitos que se determinen– y convocamos a los diversos actores del quehacer nacional a ser parte de ese proceso", resaltó la CAC en un comunicado.

Asimismo, recordó que oportunamente se expresó a favor del canje de deuda pública con acreedores privados de 2020, en tanto que señaló entonces que el crecimiento económico "no solo es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población, sino también para generar recursos genuinos que permitan concretar los pagos a los organismos multilaterales de crédito y a los acreedores privados".

"Un cambio en el perfil de vencimientos de la deuda resulta indispensable para que el país pudiera crecer y el Estado sea capaz de honrar sus compromisos", concluyó la entidad empresaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla