Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acompañamiento y críticas, las primeras repercusiones de la oposición

"Es un primer paso positivo", dijo el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Alfredo Cornejo consideró que "se podría haber evitado un año de angustia" y le apuntó al kirchnerismo

Acompañamiento y críticas, las primeras repercusiones de la oposición
29 de Enero de 2022 | 11:16

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda las repercusiones desde la oposición fueron de satisfacción y acompañamiento.

En ese contexto, el titiular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, expresó en sus redes sociales: "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía".

A su vez, el también gobernador de Jujuy añadió: "Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos".

Otro de los que opinó es el ex titular de la UCR, Alfredo Cornejo: "Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo".

El diputado Daniel Lipovetzky manifestó que "este principio de acuerdo con el FMI es positivo para nuestro país. Más allá de eso, como oposición responsable, esperamos el debate en el Congreso Nacional para conocer los detalles del acuerdo".

Más duro fue el diputado José Luis Espert, quien arremetió fuertemente contra el oficialismo y disparó que el entendimiento “es cualquiera": "No digan más que Macri hizo un mal arreglo”.

En su cuenta oficial de Twitter, el legislador cuestionó el pago del vencimiento de la deuda con el FMI contraída en 2018: “Entonces firmaste una canción de cuna querido. ¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el BCRA. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días. ¿Y sin reformas promercado?”, expresó el diputado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla