Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
La reacción de Juntos tras el acuerdo con el Fondo: “Un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre"

La reacción de Juntos tras el acuerdo con el Fondo: “Un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre"
28 de Enero de 2022 | 15:37

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo este mediodía una reunión por Zoom para fijar una posición unificada, y se aguarda que se expresen a través de un comunicado en las próximas horas.

"Una buena señal". Así describió uno de los participantes de la mesa nacional cómo leyeron el entendimiento que anunció esta mañana el Poder Ejecutivo. De todas maneras, desde la coalición dejaron en claro que no aventurarán ningún pronóstico hasta tanto no se conozca "la letra chica" del acuerdo, que deberá ser tratado por el Congreso.

La titular de Pro, Patricia Bullrich, le manifestó al diario La Nación que este fue un avance “positivo” pero que todavía “falta el acuerdo” y que el gobierno “explique concretamente cómo lo van a implementar”. Indicó que desde la oposición quieren ser “prudentes” porque hasta ahora solo hay “un principio de entendimiento”, así que aguardarán hasta recibir la carta. Asimismo, planteó que quieren “ver cómo se van pronunciando distintos sectores internos en el Gobierno. Hay quienes dijeron hace unos días que prefieren ir al default”.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “el principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país”. Sin embargo, presentó sus reparos sobre la “letra chica del acuerdo” y “la factibilidad de su cumplimiento”, que analizarán en el Congreso. También insistió sobre la necesidad de un plan económico por parte del Gobierno “para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla