Kulfas, muy duro contra voces K que cuestionan un acuerdo con el FMI

Edición Impresa

“Es un acto de irresponsabilidad”, así contestó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuando le preguntaron sobre aquellos integrantes del oficialismo -del kirchnerismo- que salieron a poner en duda los beneficios de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones ayer por la mañana, Kulfas -enrolado en el “albertismo”- consideró lo contrario: que el país “está en condiciones de llegar a un acuerdo” con el organismo, lo cual permitiría “seguir creciendo”.

“Me parece que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita sostener la reactivación”, afirmó el ministro, uno de los que apuntó la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando dijo que “hay funcionarios que no funcionan”.

En ese marco, Kulfas cuestionó la postura de no acordar con el organismo que hicieron pública desde el kirchnerismo. “La hipótesis de que el acuerdo con el Fondo sería mucho peor, me parece de mínima un acto de voluntarismo o, en todo caso, es un acto de irresponsabilidad”, insistió.

Al respecto, advirtió que “está claro lo que significan los problemas y las dificultades de no tener un acuerdo con el FMI”, y manifestó estar “convencido de que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, a no hacer ningún acuerdo”.

Kulfas precisó que la Argentina no posee una “situación macroeconómicamente holgada” y la misma, de no mediar un acuerdo, se puede “claramente agudizar”, además de “poner en peligro un montón de recursos de financiación internacional y restringirse el crédito comercial”.

“Hay gente que realmente piensa de manera sincera lo que dice y por ahí no está teniendo en cuenta un montón de factores que, sin duda, dificultarían esa recuperación”, recalcó el ministro de Desarrollo Productivo.

RECLAMO Y CRÍTICAS DESDE LA OPOSICIÓN

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en la necesidad de que Argentina tenga un plan económico “que muestre cómo el país crecerá y generará trabajo” en los próximos años, en relación a la negociación que mantiene el país con Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el mandatario porteño señaló que este eventual acuerdo con el organismo de crédito “es un capítulo pero no es el más importante” y reiteró la necesidad de “tener previsibilidad y horizonte para el crecimiento”.

Asimismo, Rodríguez Larreta aludió a los “mensajes contradictorios del Gobierno” y dijo que “la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hablando en contra del acuerdo (con el Fondo) no ayuda”, en referencia al discurso que dio en Honduras.

También el diputado José Luis Espert criticó fuerte a la vicepresidenta. “Con un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el economista se despachó contra la expresidenta al señalar que cuando dice que “el achicamiento del Estado que propone el liberalismo trae como consecuencia, falta de salud, polución ambiental, falta de trabajo, que los poderosos se hagan ricos y muchas plagas más” la realidad de la Argentina “demuestra que miente”.

“El tamaño del Estado Argentino se duplicó en el último medio siglo pasando de 20% del PBI a más de 40% del PBI (el 80% de ese aumento fue durante los 12 años K) y sin embargo tenemos la podredumbre del Riachuelo alrededor del cual viven millones de compatriotas...”, agregó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE