Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA DEL AÑO

Estatales pidieron ganarle a la inflación pero no hubo oferta de la Provincia

28 de Enero de 2022 | 02:17
Edición impresa

“La Provincia escuchó los reclamos, pero no hubo oferta”, resumieron en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al término de la primera reunión paritaria del año que ayer reunió a los representantes del sector con funcionarios del gobierno bonaerense.

De ese encuentro, que se desarrolló de manera virtual, los gremios se fueron sin una propuesta salarial concreta por lo que las partes quedaron en volver a verse las caras en los próximos días.

Ayer le tocó inaugurar la reunión al ministro de Hacienda, Pablo López, quien destacó que el año pasado se alcanzó “uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador, Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la Provincia”, que acumularon una suba salarial promedio del 54 por ciento. Y en lo que hace a este año, el funcionario se mostró confiado en que “con la reactivación económica impulsada por el Gobierno, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”.

López, junto a funcionarios del ministerio de Trabajo y Hacienda, atendió las demandas expuestas por los gremios ATE, UPCN, Fegeppba, Aemopba, AMS, APLA, Cicop y AMRA.

“Pedimos que se instrumenten aumentos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo para todos los estatales, que permitan recuperar el poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar”, reclamaron por caso desde ATE y “que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, que se tenga mayor consideración en los pisos salariales, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud”. Entre otros planteos, se insistió además sobre la necesidad de implementar nuevos pases a planta permanente.

Tras esta primera cita paritaria, la Provincia recibirá el lunes a los trabajadores docentes. En tanto que judiciales y médicos esperán todavía su convocatoria para discutir salarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla