Estatales pidieron ganarle a la inflación pero no hubo oferta de la Provincia

Edición Impresa

“La Provincia escuchó los reclamos, pero no hubo oferta”, resumieron en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al término de la primera reunión paritaria del año que ayer reunió a los representantes del sector con funcionarios del gobierno bonaerense.

De ese encuentro, que se desarrolló de manera virtual, los gremios se fueron sin una propuesta salarial concreta por lo que las partes quedaron en volver a verse las caras en los próximos días.

Ayer le tocó inaugurar la reunión al ministro de Hacienda, Pablo López, quien destacó que el año pasado se alcanzó “uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador, Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la Provincia”, que acumularon una suba salarial promedio del 54 por ciento. Y en lo que hace a este año, el funcionario se mostró confiado en que “con la reactivación económica impulsada por el Gobierno, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”.

López, junto a funcionarios del ministerio de Trabajo y Hacienda, atendió las demandas expuestas por los gremios ATE, UPCN, Fegeppba, Aemopba, AMS, APLA, Cicop y AMRA.

“Pedimos que se instrumenten aumentos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo para todos los estatales, que permitan recuperar el poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar”, reclamaron por caso desde ATE y “que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, que se tenga mayor consideración en los pisos salariales, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud”. Entre otros planteos, se insistió además sobre la necesidad de implementar nuevos pases a planta permanente.

Tras esta primera cita paritaria, la Provincia recibirá el lunes a los trabajadores docentes. En tanto que judiciales y médicos esperán todavía su convocatoria para discutir salarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE