Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CONVOCADA PARA EL 1 DE FEBRERO

Un ministro participará de la marcha contra la Corte

Lo anunció el kirchnerista Ferraresi. Al mismo tiempo, la vocera oficial volvió a hablar de una reforma judicial

Un ministro participará de la marcha contra la Corte

Jorge Ferraresi. En su despacho tiene un cuadro de Cristina / Télam

28 de Enero de 2022 | 02:22
Edición impresa

Uno de los ministros del gabinete más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Jorge Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró ayer que participará en la movilización contra la Corte Suprema de Justicia.

“Voy a estar el 1 de febrero; es importante generar procesos de democratización de la Justicia”, justificó el exintendente de Avellaneda y así se sumó al apoyo que la había dado a la marcha el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

“Va a ser una gran movilización, vamos a estar los perseguidos”, agregó el ministro.

MARCHA NO, REFORMA, SI

A pesar de los respaldos que llegan a la convocatoria desde el sector kirchnerista, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó ayer que el Gobierno nacional “no toma postura sobre las marchas que organizan los sectores sociales”, al ser consultada sobre la protesta contra la Corte. No obstante reiteró que el presidente Alberto Fernández está “a favor de una reforma del Poder Judicial”.

“El Gobierno no toma posturas sobre las marchas que organiza ningún sector de la sociedad, ni ningún sector político ni social. Forman parte del derecho a expresarse de los diferentes sectores de la sociedad y no son temas sobre los que tenga que opinar el Gobierno”, sostuvo la portavoz en su habitual conferencia de prensa de los jueves, brindada en Casa de Gobierno.

La funcionaria respondió así ante una consulta sobre la marcha prevista para el próximo 1 de febrero, a las 18, en el Palacio de Justicia, convocada por diferentes organizaciones K con el fin de lograr la “democratización del Poder Judicial”.

No obstante, Cerruti añadió que “la postura del Gobierno respecto de la Corte Suprema, y de la tardanza de la Justicia, así como a la arbitrariedad” con la que algunos casos “se resuelven más rápido que otros, y respecto de la falta de justicia en general es bien conocida”.

En este punto, manifestó el interés de las autoridades en “mejorar la Justicia en la Argentina, reformularla” y aseguró que “en ese tema estamos trabajando”.

La portavoz también hizo referencia a la “demora” que se observa en la resolución de causas “no solo las que llegan a la tapa de los diarios” o a las “penales” sino también “a las causas civiles, que involucran también los derechos de los ciudadanos y de las ciudadanas”.

El ministro Ferraresi, mientras, criticó que haya “una Corte Suprema que hoy funciona con tres miembros y con uno desde su casa” y explicó que “eso no pone un valor democrático a la Argentina, por eso me parece que hay que acompañar la gran movilización porque muchos fuimos perjudicados por las mesas judiciales”.

“Lo decía ayer (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner): antes buscaban militares y hoy buscan jueces para sacarte del gobierno”, apuntó el funcionario.

LA ORGANIZACIÓN

La movilización fue convocada por dirigentes como Luis D Elía, el juez Juan Ramos Padilla y el sindicalista Pablo Moyano.

Recientemente, también la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y titular de la agrupación Justicia Legítiima, Cristina Caamaño, destacó que se trata de una movilización “más que necesaria” y agregó: “Estoy de acuerdo con la convocatoria, porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla