
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un ojo en el pago que debe hacer el Gobierno al FMI, el mercado sigue alterado y suben los dólares y, de la mano, el riesgo país
El dólar sigue en alza y cierra un enero vertiginoso / Archivo
La tensión cambiaria se hizo notar en todos los segmentos de negocios del dólar, que registró precios máximos nominales, mientras que los bonos soberanos retomaron las bajas, afectados, ante el nerviosismo generado por la incertidumbre sobre el desarrollo de las tratativas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a horas de un vencimiento de más de U$S700 millones, que vuelve a revivir los temores por un default.
Después de tocar un récord de $223,50 al mediodía de ayer en la city porteña, el dólar blue acotó el alza a 1,50 peso, para cerrar a $222,50 para la venta, mientras que en el mercado platense la divisa cerró en promedio en los $225.
En ciudades del Interior, la Costa atlántica bonaerense y el Conurbano se llegó a negociar a $227 al cierre. Así, la divisa informal mantiene una brecha cambiaria de 112,4% respecto del dólar mayorista.
En lo que va de enero, el dólar libre gana 14,50 pesos promedio, o 7%, muy por encima de la tasa de inflación, que se prevé estará cerca del 4% a lo largo del primer mes del año.
Mientras tanto, el dólar oficial mayorista subió siete centavos a $104,77, y se encamina a registrar una suba semanal similar a la de la semana previa.
Con un volumen negociado algo mayor en relación a ruedas previas, la divisa norteamericana se mantuvo operando otra vez con tono sostenido pero con reducida variación de los precios bajo la estrictra regulación del BCRA.
LE PUEDE INTERESAR
Un ministro participará de la marcha contra la Corte
LE PUEDE INTERESAR
Más cruces por las tomas de terrenos en La Plata
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- subió 58 centavos a $182,33. Así, quedó a más de $40 del blue, la diferencia más alta en 15 meses.
Las cotizaciones bursátiles del dólar también sostuvieron la tónica alcista. Al cierre, el “contado con liquidación” a través del Bonar 2030 (AL30C) se pactó a $231,03, mientras que a través del Global 2030 (GD30C) alcanzaba los $233,17, luego de negociarse a un máximo nominal de 236 pesos a las 12:50 horas de ayer. El dólar MEP con el AL30D se transó a 223,86 pesos.
El monto operado en el segmento de contado (spot) se duplicó respecto de las pasadas sesiones y alcanzó los 370,5 millones de dólares.
A horas del vencimiento con el FMI, los bonos en dólares cayeron hasta 2,2% mientras que el Riesgo País escalaba 23 unidades a 1.920 puntos básicos.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares sufrieron pérdidas generalizadas. El Bonar 2030 bajó 2,2%, en tanto que el Bonar 2035 perdió 1,7%, y el Global 2030 descendió 1,2%.
“El tramo soberano dollar-linked hoy estuvo pedido, subiendo 0,4% promedio, liderado por el TV22 (+0,6%). Mientras tanto, los bonos en pesos con ajuste CER hoy operaron mixtos, concentrando el grueso de las operaciones el TX22 (+0,1%), cayendo 0,2% el tramo medio (TX23/TX24)”, sostuvo Grupo SBS.
A su vez, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 0,2% y se ubicó en 85.968,76 puntos.
Lideraron las alzas en el panel líder los papeles de Transportadora Gas del Sur (+2,7%), Transener (+2,3%) y Ternium (+1%). Los mayores descensos correspondieron a Banco Supervielle (-2,3%), Cresud (-1,3%), y BYMA (-1,3%).
El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 21% hasta los $4.719 millones, lo que representó un 86% de lo operado en renta variable. En tanto que se operaron $762 millones en acciones locales.
En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en Wall Street los mayores descensos fueron los Ternium (-2,7%), Globant (-2,3%), y Central Puerto (-2%) . Por parte de las alzas fueron encabezadas por Mercado Libre (+1,7%), Tenaris (+1,6%), e Irsa (+0,5%).
Los bonos Globales en dólares cotizaban con una baja promedio de 0,5% al cierre de la Bolsa porteña.
Las dudas de los inversores se reflejan en nuevas presiones cambiarias por tomas de coberturas que impulsaron a nuevos máximos para los dólares libres
“Que se pague el vencimiento del FMIes una decisión política. Bajarán aún más las reservas. Pero descomprimirá la situación del mercado cambiario a corto plazo solamente”, dijeron analistas del mercado.
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$225
DÓLAR BLUE EN CABA
$222,50
DÓLAR OFICIAL
$104,77
DÓLAR TURISTA
$182,33
DÓLAR CCL
$233,17
DÓLAR BOLSA
$223,86
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí