El dólar sigue en alza y cierra un enero vertiginoso / Archivo
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un ojo en el pago que debe hacer el Gobierno al FMI, el mercado sigue alterado y suben los dólares y, de la mano, el riesgo país
El dólar sigue en alza y cierra un enero vertiginoso / Archivo
La tensión cambiaria se hizo notar en todos los segmentos de negocios del dólar, que registró precios máximos nominales, mientras que los bonos soberanos retomaron las bajas, afectados, ante el nerviosismo generado por la incertidumbre sobre el desarrollo de las tratativas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a horas de un vencimiento de más de U$S700 millones, que vuelve a revivir los temores por un default.
Después de tocar un récord de $223,50 al mediodía de ayer en la city porteña, el dólar blue acotó el alza a 1,50 peso, para cerrar a $222,50 para la venta, mientras que en el mercado platense la divisa cerró en promedio en los $225.
En ciudades del Interior, la Costa atlántica bonaerense y el Conurbano se llegó a negociar a $227 al cierre. Así, la divisa informal mantiene una brecha cambiaria de 112,4% respecto del dólar mayorista.
En lo que va de enero, el dólar libre gana 14,50 pesos promedio, o 7%, muy por encima de la tasa de inflación, que se prevé estará cerca del 4% a lo largo del primer mes del año.
Mientras tanto, el dólar oficial mayorista subió siete centavos a $104,77, y se encamina a registrar una suba semanal similar a la de la semana previa.
Con un volumen negociado algo mayor en relación a ruedas previas, la divisa norteamericana se mantuvo operando otra vez con tono sostenido pero con reducida variación de los precios bajo la estrictra regulación del BCRA.
LE PUEDE INTERESAR
Un ministro participará de la marcha contra la Corte
LE PUEDE INTERESAR
Más cruces por las tomas de terrenos en La Plata
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- subió 58 centavos a $182,33. Así, quedó a más de $40 del blue, la diferencia más alta en 15 meses.
Las cotizaciones bursátiles del dólar también sostuvieron la tónica alcista. Al cierre, el “contado con liquidación” a través del Bonar 2030 (AL30C) se pactó a $231,03, mientras que a través del Global 2030 (GD30C) alcanzaba los $233,17, luego de negociarse a un máximo nominal de 236 pesos a las 12:50 horas de ayer. El dólar MEP con el AL30D se transó a 223,86 pesos.
El monto operado en el segmento de contado (spot) se duplicó respecto de las pasadas sesiones y alcanzó los 370,5 millones de dólares.
A horas del vencimiento con el FMI, los bonos en dólares cayeron hasta 2,2% mientras que el Riesgo País escalaba 23 unidades a 1.920 puntos básicos.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares sufrieron pérdidas generalizadas. El Bonar 2030 bajó 2,2%, en tanto que el Bonar 2035 perdió 1,7%, y el Global 2030 descendió 1,2%.
“El tramo soberano dollar-linked hoy estuvo pedido, subiendo 0,4% promedio, liderado por el TV22 (+0,6%). Mientras tanto, los bonos en pesos con ajuste CER hoy operaron mixtos, concentrando el grueso de las operaciones el TX22 (+0,1%), cayendo 0,2% el tramo medio (TX23/TX24)”, sostuvo Grupo SBS.
A su vez, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 0,2% y se ubicó en 85.968,76 puntos.
Lideraron las alzas en el panel líder los papeles de Transportadora Gas del Sur (+2,7%), Transener (+2,3%) y Ternium (+1%). Los mayores descensos correspondieron a Banco Supervielle (-2,3%), Cresud (-1,3%), y BYMA (-1,3%).
El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 21% hasta los $4.719 millones, lo que representó un 86% de lo operado en renta variable. En tanto que se operaron $762 millones en acciones locales.
En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en Wall Street los mayores descensos fueron los Ternium (-2,7%), Globant (-2,3%), y Central Puerto (-2%) . Por parte de las alzas fueron encabezadas por Mercado Libre (+1,7%), Tenaris (+1,6%), e Irsa (+0,5%).
Los bonos Globales en dólares cotizaban con una baja promedio de 0,5% al cierre de la Bolsa porteña.
Las dudas de los inversores se reflejan en nuevas presiones cambiarias por tomas de coberturas que impulsaron a nuevos máximos para los dólares libres
“Que se pague el vencimiento del FMIes una decisión política. Bajarán aún más las reservas. Pero descomprimirá la situación del mercado cambiario a corto plazo solamente”, dijeron analistas del mercado.
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$225
DÓLAR BLUE EN CABA
$222,50
DÓLAR OFICIAL
$104,77
DÓLAR TURISTA
$182,33
DÓLAR CCL
$233,17
DÓLAR BOLSA
$223,86
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí