Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESVÍOS CON VARIOS KILÓMETROS ADICIONALES

Una protesta en la calle complicó el acceso a Arana

Un grupo de vecinos armó un piquete con gomas en la zona de 137 y 90. Reclamaron por un corte de luz en el área

Una protesta en la calle complicó el acceso a Arana

La protesta, con gomas y ramas incendiadas en la zona / EL DIA

28 de Enero de 2022 | 02:55
Edición impresa

Durante buena parte del miércoles y la jornada de ayer un grupo de manifestantes impidió el tránsito desde y hacia la localidad de Arana por la calle 137, la vía de comunicación vehicular más utilizada en esa zona al sur de la Ciudad.

Las complicaciones se presentaron cuando se concretó un piquete a la altura de la intersección con la calle 90. Según indicaron los manifestante, esa protesta se planteó por los “prolongados cortes de luz en la zona”, una problemática que, según sostuvieron, se extendió hasta la víspera, cuando subieron a la ruta.

La manifestación consistía en un piquete con quema de neumáticos y ramas, por lo que se desprendía una enorme columna de humo negro.

Los autos y el transporte público no podían transitar por el lugar y se dificultó el camino de acceso a la Ciudad, por ejemplo.

“Los vecinos de Arana y Sicardi que necesitan circular por la avenida 137 están prácticamente aislados”, afirmó una mujer damnificada.

En tanto, durante la tarde la protesta seguía y vecinos aseguraban que debían dar la vuelta por avenida 7, lo que demandaba muchos más kilómetros de recorrido, tiempo y litros de combustible.

Desde la empresa Edelap manifestaron que “en la zona existen conexiones clandestinas a la red que provocan sobrecargas dañando equipos y derivan en interrupciones del servicio”. Según se indicó, “el personal de la empresa concurrió y esta trabajando en el transformador que dañaron”. En cuanto al retorno del servicio, se estimó por la tarde que “se normalizará en breve”.

OBRA EN CITY BELL

Edelap informó también que amplió la capacidad de su red eléctrica en la zona de 447 a 452 y de 20 a 31 bis y adyacencias en City Bell. “La inversión forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio”, se indicó.

La obra, se informó, consistió en la instalación de un nuevo Centro de Transformación de 315 kVA ubicado sobre una columna de hormigón en la intersección de las calles 451 y 30, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de la red barrial para optimizar la prestación del servicio que utilizan los hogares y comercios de la zona, detalló la empresa.

RECLAMO EN EL PARQUE PEREYRA

Empleados del Parque Pereyra y quinteros de la zona aledaña a la estación de trenes reclamaron también ayer por un corte de luz de seis días de extensión”. Según indicó una vecina de la zona “acá vive mucha gente, en casos personas mayores que necesitanla luz y el agua”, que se extrae con bombas. En la zona, con servicio de la empresa Edesur, el problema se agravó ayer con un robo de un transformador en el área donde está emplazado un colegio, se indicó. Hubo reclamos a la empresa y al ente regulador (Enre). Al final, la luz volvió, en la víspera pero se espera por la reposición del transformador, contaron en el vecindario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla